Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Continúan las jornadas formativas para profesionales dentro del programa Caminando libres, Motril ciudad segura

Se ha dirigido a los vigilantes jurados de la empresa de seguridad CESIT, presentes en los conciertos del festival ‘Motril en Vivo’, junto a miembros del colectivo de taxistas y Protección Civil

Organizada por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Motril, este pasado martes se llevó a cabo una jornada de formación para profesionales, enmarcada en la puesta en funcionamiento de los Puntos Violeta en la ciudad. Esta acción está enmarcada dentro del Programa Caminando Libres Motril Ciudad Segura que se promueve desde el Área de Igualdad contra las violencias sexistas.

 

En esta ocasión han recibido formación específica los vigilantes jurados de la empresa de seguridad CESIT, presentes en todos los conciertos que se están desarrollando este verano con motivo del festival ‘Motril en Vivo’, junto a profesionales del colectivo de taxistas y de Protección Civil. “Gracias a esta jornada formativa, han podido conocer con detalle el protocolo que establece el funcionamiento de los Puntos Violeta que se han instalado en varios lugares de Motril, como son el recinto de conciertos, paradas de taxis y zonas de ocio nocturno”, explicó la teniente de alcalde de Igualdad, Inmaculada Torres Alaminos. Esta misma formación también ha tenido lugar con anterioridad para formar a otros colectivos, como taxistas o miembros de Protección Civil.

 

A todos ellos se les ha querido implicar en este proyecto cuyo objetivo general es erradicar las agresiones sexistas, así como sensibilizar a la población sobre estas conductas e informar a profesionales y ciudadanos sobre qué hacer en caso de presenciar una agresión sexista.

 

Desde el Área de Igualdad se va a presentar en breve la próxima campaña de sensibilización sobre sexismo en nuestra sociedad que incide en el ámbito del deporte y las equitaciones femeninas. “Con ella se quiere visualizar cómo se hipersexualiza a niñas y mujeres a través de la ropa deportiva haciendo que ese sea un componente definitorio de su atuendo cuando ni es necesario ni sucede en el ámbito de la ropa masculino”, concluye la teniente de alcalde.

fecha publicación : 2021-07-30