Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

1º Testing fotográfico de aves en la R.N.C. Charca de Suárez

El sábado 9 y domingo 10 de octubre de 2021 de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00, la asociación Buxus, con la Colaboración del Ayuntamiento de Motril, celebrará el día Mundial de las Aves en la R.N.C. Charca de Suárez.

El sábado 9 y domingo 10 de octubre de 2021 de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00, la asociación Buxus, con la Colaboración del Ayuntamiento de Motril, celebrará el día Mundial de las Aves, como se lleva haciendo desde hace más de 20 años.

Debido a la situación de pandemia en la que nos encontramos desde hace más de año y medio, no se pudo celebrar en el 2020 esta efemérides. Este año, ante la mejora de las condiciones sanitarias, no hemos querido pasar la oportunidad de hacerlo y, respetando la situación en la que aun nos encontramos y algo más tarde que las fechas “oficiales” (2 y 3 de octubre), proponemos a la ciudadanía la participación en el Primer Testing Fotográfico de Aves de la Charca de Suárez.

Un Testing es una actividad naturalista que consiste en realizar el máximo número de fotografías de la biodiversidad de un área (en este caso aves de la Charca de Suárez) para posteriormente subirlas a la Red con el propósito de identificar las especies fotografiadas y aportar datos al conocimiento de la biodiversidad aviar de la RNC “Charca de Suárez”.

Es una manera nada agresiva de acercarse a la naturaleza, desde el respeto de un código ético fotográfico* o lo que es lo mismo, teniendo en cuenta que lo primero son la aves y después la foto, y que las fotografías se han hecho en los días indicados para el testing.

Información e inscripciones: www.asociacionbuxus.es)

Medio fotográfico: cualquiera (cámara, móvil, digiscoping…).

N.º de fotos: se podrá enviar una por especie.

Forma de envío: en archivo comprimido al correo electrónico buxusasociacion@gmail.com y charcadesuarez@motril.es

Fecha límite de recepción de las fotos: domingo 17 de octubre a las 23:59

Las fotos se colocarán en la web de la RNC Charca de Suárez y la Web de Buxus

A todos los participantes se les regalará publicaciones del humedal

* Decálogo ético de AEFONA (https://www.indomada.com/portfolio/diseno-editorial-decalogo-etico-fotografo-aefona).

 

fecha publicación : 2021-10-05