Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Visitas guiadas a la Lonja Pesquera

Son un elemento que sirve para promover la actividad turística en Motril mediante la difusión y puesta en valor de las tradiciones y costumbres pesqueras.

La Lonja de nuestra ciudad se va a volver a abrir tanto a motrileños como a visitantes. En estas visitas, una guía nos va a conducir por ella para mostrar todos los entresijos y secretos de la actividad pesquera y la vida de los marineros. Así, los participantes podrán conocer las especies capturadas, la subasta, la comercialización, la trazabilidad de los productos o los beneficios nutricionales, ha explicado Crespo, quien ha añadido que también se van a poder descubrir las diferentes artes pesqueras, los tipos de barcos y las normas que los pescadores deben seguir en su labor, como la talla mínima de las piezas, los peces que pueden capturar e, incluso, vamos a aprender a hacer complejos nudos marineros.

Son totalmente gratuitas y estarán disponibles hasta finales de año. El horario es de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 de la tarde, así como los lunes, miércoles y viernes de 10.00 a 14.00 de la mañana.

fecha publicación : 2015-11-24