Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

III CONCURSO ESCOLAR LITERARIO Y DE DIBUJO ARACELI MORALES

El jurado anuncia los premios de la III edición del concurso

La tercera edición del ‘Concurso Escolar Literario y de Dibujo, Araceli Morales’, nacido como homenaje a la docente motrileña del Colegio Reina Fabiola víctima de la violencia de género, ya tiene ganadores. El director del CEIP Reina Fabiola, José Tortosa, y la teniente de alcalde responsable de Igualdad, Susana Feixas, han informado del alumnado premiado en este certamen que tiene como objetivo crear conciencia y sensibilizar a los más pequeños y los jóvenes sobre la igualdad y en contra de esta lacra social

“Una edición más la respuesta del alumnado y de los centros educativos ha sido extraordinaria, trabajando a través del dibujo y del cuento los valores que representan la igualdad. Y es que ésta es esencial para la convivencia y el respeto, una asignatura que debemos hacer visible en las aulas y convertir en protagonista de las diferentes etapas educativas”, ha manifestado Tortosa.

El número de trabajos presentados por el alumnado ha sido de uno y cada centro ha seleccionado tres trabajos por categoría. Las obras han sido valoradas por un jurado compuesto por profesionales del mundo de la educación, cuyo fallo es inapelable.

Los premios se entregarán el día 5 de junio, a las 18.00 horas en un acto que tendrá lugar en el salón de actos del CEIP Reina Fabiola.

 

 

fecha publicación : 2017-06-05