Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Medidas adoptadas en el transportes público colectivo de Motril mientras dure el estado de alarma

1.    Se advierte a los ciudadanos que deben evitar sus desplazamientos en transporte público especialmente en caso de tener síntomas de fiebre, tos, falta de aire o pertenecer a alguna de las poblaciones de riesgo: edad avanzada, haber viajado recientemente a zonas de riesgo o haber tenido contacto con personas contagiadas.

2.    La limitación del aforo en los autobuses será controlada por el conductor de la siguiente manera: microbuses 5 personas, resto de autobuses 10 personas.

3.    Los usuarios del autobús sólo pueden hacer uso de las distintas modalidades de bonobús para realizar sus viajes. La expedición de las tarjetas del autobús nuevas y renovaciones sólo se realizará mediante pago con importe exacto.

4.    Solamente se utilizará la puerta trasera de los vehículos para acceder o bajar de los mismos.

5.    Se delimitará una zona de seguridad para el conductor en los autobuses sin mampara, que será solamente zona de paso de las personas usuarias para validar o recoger su título de transporte. Se señalizará e inutilizará la primera fila de asientos detrás del conductor quedando siempre desocupada.

6.    Se procede a la limpieza y desinfección a diario de los autobuses, asimismo entre un viaje y otro los conductores aplican solución desinfectante en las zonas de contacto con los usuarios y de su propio puesto de conducción con el fin de mantener las mejores condiciones de higiene y desinfección en el vehículo. El protocolo de limpieza se realiza de acuerdo con las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad.

fecha publicación : 2020-04-03