Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
29
30
31
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
01

FIESTAS

Área de fiestas
CULTURA, FIESTAS Y EVENTOS
DIRECCIÓN

Casa de la Condesa Torre-Isabel
Plaza de La Libertad, s/n
18600 - Motril (Granada)

E-MAIL

fiestas@motril.es

HORARIO

8:00 a 15:00 de lunes a viernes, excepto festivos

TELÉFONO

958 83 36 80

Fiestas patronales

Las Fiestas Patronales de Motril son en Honor a la Virgen de la Cabeza. (15 de Agosto)

En la primera mitad del mes de Agosto se celebran las fiestas patronales de Motril en honor a la Virgen de la Cabeza. Una semana de eventos en el Ferial del Cortijo del Conde, con conciertos, feria, bailes, actuaciones deportivas, castillo piro musical en la playa, Feria de Día en el centro comercial de la ciudad donde la diversión y alegría están aseguradas, etc.

El día 15, festividad de la Virgen, es el día grande (con la solemne procesión por las calles de la ciudad), de una semana llena de acontecimientos festivos para todas las edades.

  • Las Fiestas Patronales serán del 7 al 16 de agosto [programa en pdf]
  • La Feria de Día de 2019 tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de agosto [programa en pdf]
  • La Feria de Noche del 9 al 16 de agosto [programa en pdf]
  • Castillo Piromusical el día 16 de agosto.

BANDO

Doña Luisa Gara Chamorro

ALCADESA PRESIDENTA DEL AYUNTAMIENTO DE MOTRIL

HACE SABER: Que con el fin de recobrar el valor social y el carácter urbano de la Feria y disfrutar del ambiente festivo de una forma abierta y pública, el Ayuntamiento de Motril ha previsto la celebración de la Feria de Día Municipal en el recinto de la Alcoholera durante los días 7, 8 y 9 de agosto, en horario de 13:00 a 20:00 horas. Un gran espacio de barras y stands, con mesas, sillas y escenario para la realización de conciertos y bailes, todo ello con la cobertura de un único hilo musical, elementos de ornamentación y sombreado.

Se pretende que esta Feria de Día sea lo mas participativa posible por lo que, todos aquellos establecimientos hosteleros que quieran incorporarse a la fiesta serán autorizados en función de sus características:

•• Los establecimientos o bares sin música podrán engalanar sus terrazas veladores con adornos típicos de la Feria e instalar equipos de reproducción musical.

Los bares con música y/o pubs podrán, además del anterior hilo musical, colocar 5 mesas (como máximo) en el espacio frontal que ocupe su fachada.

Para que puedan ser autorizados deberán presentar, hasta el día 5 de agosto de 2019 inclusive, declaración responsable conforme al modelo establecido, que se encuentra a disposición de los interesados en la página web (www.motril.es), así como en el registro general de este Ayuntamiento.

Los equipos que se instalen deberán ser de mediana potencia y emitir música tradicional de feria.

Tanto la música como las mesas y sillas deberán cumplir un horario de 13:00 a 20:00 horas durante los días 7, 8 y 9 de agosto, y deberá cesar toda actividad a partir de dicha hora.

Esta Alcaldía ve necesario promulgar el presente Bando, por cuyo cumplimiento velarán los agentes de la Policía Local, apelando a la buena disposición y responsabilidad de los titulares de los establecimiento de hostelería y demás ciudadanos para evitar incidencias, todo ello con el fin de contribuir a la animación y dinamización de los espacios públicos de nuestra ciudad con motivo de nuestras Fiestas Patronales.

Lo que se hace público para general y obligado cumplimiento.

En Motril, a 31 de Julio de 2019

El formulario de la Declaración Responsable a la que hace referencia el Bando de la Sra. Alcaldesa Presidenta del Ayuntamiento de Motril puede ser descargado desde el enlace siguiente:

Cartel Fiestas Patronales 2019