Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
26
27
28
29
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
01
02
03
04
05
06
07

SERVICIOS SOCIALES

Servicios Sociales
SERVICIOS SOCIALES
DIRECCIÓN

C/ La Matraquilla, s/n
18600 - Motril (Granada)

E-MAIL

asuntos-sociales@motril.es

TELÉFONO

958 83 30 13

FAX

958 60 80 22

El equipo de Gobierno se compromete a reforzar la colaboración con Jesús Abandonado

08/07/2015

El equipo de Gobierno se compromete a reforzar la colaboración con Jesús Abandonado.

Flor Almón y Antonio Escámez subrayan la gran labor social que desarrolla este centro “ayudando a los más desfavorecidos”

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, y el primer teniente de alcalde, Antonio Escámez, han visitado las instalaciones de Jesús Abandonado para ofrecer la ayuda y cooperación del Ayuntamiento este albergue solidario.

Almón, muy comprometida con el problema, ha expresado que es consciente de “los momentos tan difíciles que estamos viviendo por culpa de una crisis económica que ha golpeado a los más débiles”. Además, la alcaldesa ha señalado que “son muchas las familias que lo están pasando mal y que gracias a la ayuda de Rosa y el albergue Jesús Abandonado pueden comer todos los días. Es así de duro pero es real”.

La presidenta, fundadora y ‘alma máter’ de la asociación Virgen de la Cabeza, Rosa López, ha señalado que “más de cien personas asisten hoy al comedor y también a recoger alimentos básicos”. Además, López ha indicado que esta cifra “aumenta el doble en invierno, hemos llegado a atender a más de doscientas personas e, incluso, no solo ofrecemos comida, sino que también le proporcionamos ropa”.

Asimismo, la presidenta de la casa de transeúntes Jesús Abandonado ha mostrado dichas instalaciones a la alcaldesa de Motril y al primer teniente de alcalde. “El albergue dispone de quince plazas, comida,  ducha y ofrece alojamiento hasta cinco noches. Disponemos de 30 voluntarios que nos ayudan en tareas necesarias en un albergue y también desempeñan labores relacionadas con la cocina para que nuestros huéspedes disfruten de una buena comida casera”, ha indicado López.

Por su parte, Antonio Escámez ha señalado el trabajo “inconmensurable” que realiza Jesús Abandonado. “Hoy hemos venido al comedor social y nos hemos sentado con la gente que trabaja aquí para mostrarles nuestro apoyo y comentarles aquello que podemos hacer por ellos”. Incluso, el primer teniente de alcalde ha expresado su intención de ir otro día “para comer con ellos y mostrarles nuestro apoyo, además de ofrecerles la ayuda que esté en nuestra mano”.

Flor Almón ha querido mostrar todo su apoyo a la casa de transeúntes Jesús Abandonado. “Nuestro equipo de Gobierno quiere estar junto a esas personas que lo están pasando mal ya que sabemos que realmente nos necesitan. Al igual que se lo hemos transmitido a Rosa, queremos que el resto de asociaciones y organizaciones que se dedican a ayudar a los más desfavorecidos en Motril sepan que estamos con ellos y le ofrecemos nuestra atención y compromiso”.