Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
26
27
28
29
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
01
02
03
04
05
06
07

SERVICIOS SOCIALES

Servicios Sociales
SERVICIOS SOCIALES
DIRECCIÓN

C/ La Matraquilla, s/n
18600 - Motril (Granada)

E-MAIL

asuntos-sociales@motril.es

TELÉFONO

958 83 30 13

FAX

958 60 80 22

Abierto el plazo de entrega de trabajos para el XII Certamen de Poesía y Redacción ‘Premios Salvador Varo’

05/10/2015

Está organizado por la concejalía de Servicios Sociales y el Consejo Municipal de Personas Mayores y pueden participar todas las personas mayores de 60 años de Motril y sus anejos

Está organizado por la concejalía de Servicios Sociales y el Consejo Municipal de Personas Mayores y pueden participar todas las personas mayores de 60 años de Motril y sus anejos

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril, Gregorio Morales, ha anunciado que se ha abierto el plazo para la entrega de trabajos del XII Certamen de Poesía y Redacción ‘Premios Salvador Varo’.

Morales ha explicado que el certamen lo organiza el Consistorio junto con el Consejo Municipal de Personas Mayores. La finalidad de estos premios es hacer partícipe al conjunto de las personas mayores empadronadas en el término municipal de Motril en la difícil tarea del arte de la escritura. Para aumentar la participación, en esta edición, la temática será libre.

Gregorio Morales ha destacado la importancia de las relaciones humanas en las personas mayores para romper el aislamiento social,  prevenir la soledad, y envejecer de manera activa y saludable.

”Es muy importante para nuestros mayores intercambiar experiencias que proporcionan calidad de vida y bienestar social y emocional. Todo esto es necesario para un envejecimiento activo y saludable”, ha subrayado.

Podrán participar todas las personas mayores de 60 años de Motril y sus anejos, así como todas las personas socias y usuarias de los Centros de Participación Activa para Personas Mayores del término municipal. Todos los participantes recibirán un diploma. El jurado otorgará  tres premios en la categoría de Redacción, y tres premios en la categoría de Poesía.

El plazo de presentación de originales concluye el 23 de octubre y pueden participar todas las personas mayores del municipio. Las poesías y redacciones deben presentarse en tamaño A4, en formato Word,  con letra Tahoma o similar a tamaño 12 y a un espacio y medio. La extensión de las poesías no deberá exceder de 1 folio mecanografiado a una sola cara,  y la de las redacciones, de 2 folios, igualmente mecanografiados a una sola cara.

El sistema de presentación será el de plica: en un sobre cerrado se envían los cinco ejemplares del autor. También en ese sobre se incluirá una ficha de participación, para conservar el anonimato del participante, que deberá ir dentro de un sobre cerrado en cuyo exterior sólo figurará el seudónimo del autor, y que contendrá los siguientes datos: nombre completo, DNI, dirección y teléfono de contacto.

En el sobre sólo deberá indicarse XII Certamen de Poesía y Redacción “Premios Salvador Varo”. Las solicitudes serán dirigidas a la Alcaldesa del  Ayuntamiento de Motril, en Plaza de España, s/n, 18600 Motril (Granada), o bien en el registro del área municipal de Servicios Sociales y Juventud, o en los registros y oficinas a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La entrega de premios tendrá lugar en la Casa de la Condesa de Torre Isabel el 29 de octubre.