Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter
Magdalena Banqueri Forns-Samsó
CONCEJALA

Dª Magdalena Banqueri Forns-Samsó

SEDE DE LA CONCEJALÍA
  • Casa Condesa de Torre-Isabel
  • Telf.: 958 838 445
  • Email:
  • Plaza de la Libertad, 1
    18600 - Motril (Granada)

Detalle de Noticias

El Concurso escolar provincial literario y de dibujo, Araceli Morales, ha hecho entrega de los premios de su quinta edición

04/06/2019

El Concurso escolar provincial literario y de dibujo, Araceli Morales, ha hecho entrega de los premios de su quinta edición

El ‘Concurso escolar provincial literario y de dibujo, Araceli Morales’, un certamen nacido como homenaje a la docente motrileña Araceli Morales, ha hecho entrega de los premios de su quinta edición. Esta prueba, que cada año aumenta en número de escolares participantes, se ha consolidado como una de las herramientas coeducativas más importantes en materia de lucha por la igualdad, la equidad y en la prevención de la violencia de género entre los estudiantes de todas las edades.

El director del Colegio Reina Fabiola, José Tortosa, y la jefa de estudios Remedios López junto a representantes de la comunidad educativa, han entregado los premios de esta quinta edición. La teniente de alcalde en funciones responsable de Igualdad, Susana Feixas, junto a la concejala en funciones de Educación, Mercedes Sánchez, ha asistido a este emotivo acto en el que el Ayuntamiento colabora de manera especial.

Al acto han acudido igualmente representantes de los patrocinadores del concurso: Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Real Club Náutico de Motril, AMPA Pan de Azúcar, Grupo La Caña y Aguas y Servicios.

Feixas ha agradecido al Colegio Reina Fabiola, a su equipo directivo y a su profesorado el desarrollar un proyecto tan importante como este, “un certamen que se ha convertido en una referencia dentro del mundo educativo tanto por su capacidad para concienciar al alumnado desde edades muy tempranas en la lucha contra violencia de género como de trabajar por la verdadera equidad desde las aulas”.

El ganador en la sección de dibujo ha sido, en la categoría de Centros de Educación Especial, Conchita García Palomino del CEE Purísima Concepción (Granada). El segundo premio ha recaído en Iker Béjar Gómez del CEIP Nuestra Señora De la Salud (Ítrabo) mientras que la tercera posición ha sido para David Martín Castillo CEE Luis Pastor (Motril)

Kevin Vico Pérez del CEIP San Andrés (Montejicar) se ha alzado con el primer premio en Centros de Educación Infantil, mientras que Natalia Sánchez Alonso de CEIP Reina Fabiola (Motril) y Carla Domínguez Montes, del CEIP Sacratif (Carchuna) se han hecho con el segundo y tercer premio respectivamente.

En la categoría de primer ciclo de Educación Primaria, la ganadora ha sido Valle Heredia García del CDP Arco Iris (Motril). De otro lado, Helena Trujillo Gálvez del CEIP Padre Manjón (Huétor Tájar) ha quedado en segunda posición y Elisabet López Zarco del CEIP Reyes Católicos (Santa Fe) ha sido tercera.

Dentro de la sección de Cuento, el primer premio en la categoría de Segundo Ciclo de Primaria ha recaído sobre Alejandra Montaner Ibáñez del CEIP Ramón y Cajal (Ogijares). El segundo puesto ha sido para Blanca Prados Gálvez del CEIP Mayor Zaragoza (Salobreña), y la tercera posición para María Martín Tovar del CEIP Segalvina (Salobreña).

Daniel Prados Gálvez del CEIP Mayor Zaragoza (Salobreña) se ha impuesto en tercero de Primaria mientras que Álvaro Moreno Martín del CEIP Virgen del Mar (Calahonda) y Julia Castro Molina del CEIPSierra Elvira (Granada) han quedado en segunda y tercera posición.

El primer premio en la sección de Narración en la categoría de Primer Ciclo de la E.S.O. ha ido a parar a manos de Claudia Ramos Rodríguez del IES Lanjarón (Lanjarón). De otro lado, Daniela Jiménez Molina del CDP Arco Iris (Motril) se ha alzado con el segundo premio y Cristina Morales Esturillo del IES Lanjarón (Lanjarón) ha sido tercera.

Por último, en la categoría de Segundo Ciclo de la E.S.O. Lucia Volckaert Zapata del IES Al-Cadi (Cádiar), Laura Mesa Benticuaga del IES Lanjarón (Lanjarón) y Luís  Esteban Valdivieso del ColegioNuestra Señora De las Mercedes (Granada) han sido los ganadores.