Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter
Magdalena Banqueri Forns-Samsó
CONCEJALA

Dª Magdalena Banqueri Forns-Samsó

SEDE DE LA CONCEJALÍA
  • Casa Condesa de Torre-Isabel
  • Telf.: 958 838 445
  • Email:
  • Plaza de la Libertad, 1
    18600 - Motril (Granada)

Detalle de Noticias

El área de Igualdad organiza el taller de movimiento, creatividad y empoderamiento, ‘Mi actualidad en movimiento: moviendo decisiones, creando posibilidades’

05/06/2019

El área de Igualdad organiza el taller de movimiento, creatividad y empoderamiento, ‘Mi actualidad en movimiento: moviendo decisiones, creando posibilidades’

Será el lunes 10 y el martes 11 de junio en horario de 10.30 a 13.00 horas, y el miércoles 12 de junio se llevarán a cabo dos sesiones, una por la mañana (10.30 a 13.00 horas) y otra por la tarde (17.00 a 19.00 horas)

La Sala de los Arcos acogerá la próxima semana un taller de movimiento, creatividad y empoderamiento bajo el título ‘Mi actualidad en movimiento: moviendo decisiones, creando posibilidades’. Esta actividad, organizada por el área de Igualdad del Ayuntamiento de Motril, tiene como objetivo potenciar el empoderamiento de las personas mediante el movimiento, la expresión y la creatividad abordando, de forma dinámica, la toma de decisiones a través de la conciencia corporal y sensorial.

Esta actividad tendrá lugar el lunes 10  y el martes 11 de junio en horario de 10.30 a 13.00 horas mientras que, el miércoles 12 de junio se llevarán a cabo dos sesiones, una por la mañana (10.30 a 13.00 horas) y otra por la tarde (17.00 a 19.00 horas).

Tras la conclusión de esta segunda parte habrá una pequeña sesión diseñada por los propios participantes y abierta a  todo el público así como una charla debate donde se presentarán las diversas experiencias surgidas en este taller.

La teniente de alcalde en funciones responsable de Igualdad, Susana Feixas, ha explicado que esta iniciativa está destinada a personas que sientan interés por el movimiento, la vida consciente, las artes escénicas  y la comunicación.

“También está enfocada a todas aquellas mujeres y hombres que se encuentren en un momento de fragilidad y  estén en proceso de búsqueda para el cambio y que quieran trabajar sus capacidades y potenciar la expresión, y la creatividad, además de a profesionales que trabajen con grupos de personas ya que podrán encontrar diversas y valiosas herramientas que pueden implementar en sus propuestas particulares”, ha señalado Feixas. 

El taller de movimiento, creatividad y empoderamiento va a ser impartido por Sara García-Guisado, profesional con más de veinte años de experiencia en las artes del movimiento y las artes escénicas tanto en el plano artístico como en la docencia.

“Sara trabaja con aquellos valores que la creatividad y la expresión corporal aportan al desarrollo de las personas, y que tienen un efecto positivo a nivel social. Además contará con la música en vivo de la artista y musicoterapeuta, Lourdes Fernández Morillo”, ha subrayado la responsable en funciones de Igualdad.

Las personas interesadas pueden inscribirse en las oficinas del área de Igualdad (calle Río Ebro nº 8, 1ºA), llamando al teléfono 958 82 58 59 / 958 82 59 57, o escribiendo a las siguientes direcciones de correo electrónico: igualdad@motril.es y mujermotril@gmail.com.