Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
29
30
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
01
02

AGRICULTURA

Urbanismo, Medio Ambiente y Agricultura
URBANISMO, MEDIO AMBIENTE Y AGRICULTURA
DIRECCIÓN

Carretera de las Ventillas, s/n
18600 - Motril (Granada)

E-MAIL

parquesyjardines@motril.es

TELÉFONOS

696 574 586

HORARIO

de 7:45 a 15:15h.

Proyecto Social "Sembrando Oportunidades"

Motril colaborará con Cáritas Diocesana de Granada para mejorar las opciones de empleo de 25 personas en riesgo de exclusión social. Para ello, la alcaldesa de Motril, Flor Almón, y el director del ente, Francisco Javier de Benavides, han firmado un convenio de colaboración por el cual el Consistorio se compromete a formarlas para la realización de labores agrícolas y también para el mantenimiento de parques y jardines. Los participantes en este programa realizarán sus prácticas en los huertos sociales ubicados en el Camino del Empedrao, terrenos cercanos al Puerto, y en la finca municipal situada junto a la Rambla de Puntalón y los distintos jardines públicos de la ciudad

La alcaldesa ha destacado la colaboración entre las áreas de Agricultura, Parques y Jardines y Servicios Sociales con Cáritas para sacar adelante este proyecto, “que va a permitir a 25 personas formarse para mejorar sus opciones de encontrar un trabajo en dos sectores con bastante actividad en toda la comarca.

“Gracias a esta iniciativa, muchos motrileños en situación de desempleo van a adquirir los conocimientos necesarios para tener oportunidad de acceder al mercado laboral en dos sectores tan importantes para la Comarca como son el agrícola y el de cuidado de parques y jardines”, ha declarado  Almón, quien ha agradecido la implicación de tantas personas en un programa “que es también un compromiso social”.

“Uno de los principales objetivos de este equipo de Gobierno es crear empleo y nuevas oportunidades para personas que se encuentran en esta situación difícil y este programa de formación para el empleo contribuye sin duda a ello”, ha añadido la alcaldesa, que ha subrayado que el Consistorio como institución apoya esta iniciativa aportando los técnicos especializados para la formación, concediendo licencias y permisos para la venta de productos agrícolas procedentes del proyecto en mercadillos y facilitado el uso de instalaciones, herramientas, maquinaria y todo lo necesario en el solar de titularidad municipal situado en Puntalón.

El director de Cáritas Diocesana de Granada, Francisco Javier de Benavides ha agradecido el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Motril en este importante proyecto social, “que supone una gran ayuda para la inserción de muchas personas en el mercado laboral”.

“Nuestro objetivo común es dar respuestas a la situación de paro y marginación laboral que sufren muchas personas. Y para ello, se van a formar en producción agrícola y cuidado de jardines. Se van a cualificar en unos oficios que les permitirán en el futuro acceder al mercado laboral por cuenta ajena o cuenta propia”, ha explicado Benavides.

En este acto también han estado presentes la concejala de Agricultura y Parques y Jardines, Gloria Chica, y el edil de Servicios Sociales, Gregorio Morales.