Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Un centenar de jóvenes y sus familias celebran la clausura de la Escuela Social de Verano con una gymkhana

31/07/2016

Un centenar de jóvenes y sus familias celebran la clausura de la Escuela Social de Verano con una gymkhana

Un centenar de jóvenes y sus familias celebran la clausura de la Escuela Social de Verano con una gymkhana

La Escuela Social de Verano ha concluido con la celebración de una gran gymkhana de juegos en la que han participado más de un centenar de jóvenes junto a sus familias. La actividad ‘La Vuelta al Mundo en un Verano’, organizada en colaboración con las Asociaciones juveniles Phoenix y Nautilus, ha sido al colofón de un mes repleto de actividades para los menores de Huerta Carrasco, San Antonio, Cerrillo Jaime, Cuartel de Simancas, Varadero y Puntalón.

El concejal de Servicios Sociales y Juventud, Gregorio Morales, junto a la edil de Inmigración, Mercedes Sánchez, y miembros de la Asociación Movimiento por la Paz han participado en esta iniciativa lúdica, celebrada en la Nave de los Arcos, a los que se sumaron un grupo de niños saharauis.

Una vez confeccionados los pasaportes estampando cada participante su huella, se formaron los grupos de juego, y se hizo una zona de juegos del mundo. De continente a continente, los niños y niñas se desplazaron utilizando medios de transporte como el avión, el submarino, el tren o un globo.

Las zonas de juego y los talleres estuvieron ambientados con elementos de países pertenecientes a los cinco continentes: Nueva Zelanda, con la cultura Maorí, su danza Haka y sus maquillajes singulares. México, con las culturas precolombinas donde se confeccionaron diademas y brazaletes. Egipto en la época de los faraones, en la que se realizaron juegos de preguntas y jeroglíficos. Europa, con un mapa donde los niños se encargaron de colocar las banderas de cada país o en India, donde aprendieron a bailar ‘bollywood’ y realizaron mandalas.

La jornada también dedicó un espacio para la sensibilización y concienciación sobre la situación de los menores que viven en campos de refugiados, en la que los jóvenes realizaron corazones de papiroflexia y donde el grupo Teatraid@s de SCA “La Fabriquilla de Ideas”, realizó una ‘performance’ sobre este tema.

“Esta actividad ha sido un lugar de encuentro, convivencia e intercambio entre los participantes, familiares, asociaciones y monitores de la Escuela Social de Verano tanto del MPDL, como trabajadores de la concejalía de Inmigración y de las distintas ludotecas municipales dependientes de la concejalía de Servicios Sociales”, han destacado Morales y Sánchez para concluir.