Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La Casa Condesa acoge desde este viernes la exposición ‘Sentimientos’, de la artista motrileña Sagrario Peramos

29/09/2016

Francisco Ruiz destaca “el gran nivel y calidad” de la muestra y recuerda que la concejalía de Cultura está abierta a las iniciativas de los artistas de Motril

Francisco Ruiz destaca “el gran nivel y calidad” de la muestra y recuerda que la concejalía de Cultura está abierta a las iniciativas de los artistas de Motril

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Francisco Ruiz Jiménez, ha presentado la exposición de la artista motrileña Sagrario Peramos, ‘Sentimientos’, una muestra que combina retratos anónimos y familiares y que estará abierta hasta el viernes 21 de octubre en la sala de la planta baja de la Casa de la Condesa de Torre Isabel.

Peramos ha explicado que sus pinturas intentan captar un sentimiento en cada expresión, en cada parte del cuerpo de la persona  retratada para transmitirlo al espectador.

“La nostalgia, la añoranza, lo vivido y perdido es lo que veo y reflejo en estos retratos, muchos de ellos de personas mayores. Sus arrugas, sus gestos, son parte de una historia que es común a todos”, ha explicado la artista, que retoma su pasión por la pintura tras largos años apartada de los lienzos y los óleos. 

El edil de Cultura, Paco Ruiz ha agradecido a Sagrario Peramos que exponga sus obras en la Casa de la Condesa. Ruiz ha destacado “el gran nivel” de la obra de esta artista motrileña “de vocación temprana” y “realización tardía”.

Ruiz ha afirmado que sabe lo difícil que ha sido el camino de Sagrario Peramos hasta llegar a exponer sus cuadros en la Casa de la Condesa, por lo que ha dicho que el valor de su obra es “mayor aún”.

El concejal de Cultura ha concluido añadiendo que las salas de los distintos espacios museísticos de Motril están abiertas a todas las iniciativas de artistas locales, “sobre todo a los que empiezan y quieren labrarse un futuro”.

“Seguimos en la línea de facilitar a los artistas motrileños que exhiban sus obras en los distintos espacios municipales. La cultura debe ser compartida por el pueblo y ser accesible para todos”, ha declarado.

La concejalía de Cultura ha invitado a todos los motrileños a disfrutar de esta muestra, que ofrece una representación del talento que atesora una gran artista local.