Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Ayuntamiento y Mancomunidad concluyen las obras en el entorno de Marquesa de Esquilache

30/04/2015

Ayuntamiento y Mancomunidad concluyen las obras en el entorno de Marquesa de Esquilache

Ayuntamiento y Mancomunidad concluyen las obras en el entorno de Marquesa de Esquilache

La actuación ha contemplado la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales hasta en siete calles y su posterior asfaltado, en vías que se llevaba 30 años sin actuar.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el presidente de la Mancomunidad, José García Fuentes y Nicolás Navarro, teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras han visitado los trabajos que se han ejecutado en el entorno de la calle Marquesa de Esquilache por un importe superior a los 400.000 euros.

García Chamorro ha destacado el valor de estas obras gracias al trabajo conjunto del ente mancomundado y el Ayuntamiento de Motril, “que ha logrado solventar demandas históricas de los vecinos en calles que llevaban 30 años sin recibir ninguna actuación. Era de justicia que los vecinos de esta zona vieran su barrio renovado, en sintonía con el resto de labores que se desarrollan en los cuatro puntos cardinales de nuestro municipio a través del Plan de Embellecimiento de la ciudad”.

Así, según ha explicado García Fuentes, la Mancomunidad ha financiado unas obras que resuelven los problemas de presión de agua y filtraciones que padecían estos vecinos a través de la completa renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales con cargo al canon de mejora, mientras que el Ayuntamiento ha procedido al asfaltado de todas las calles.

De este modo, las calles San Vicente, Saavedra Fajardo, Donoso Cortés, Joaquín Costa, Lavadero de Burgos, Aperos del Pilar y Cortijo de la Era, han quedado rematadas con este asfaltado, “correspondientes al segundo Plan municipal de asfaltado por el que 16 calles del municipio han visto renovado su firme para mejorar las conexiones y promover la seguridad de los conductores”, ha aseverado la alcaldesa, quien ha explicado que el plan completo cuenta con una inversión total de 141.000 euros.

MÁS DE 30 CALLES EN MENOS DE DOS AÑOS

Esta importante actuación viene a sumarse al primer plan de asfaltado que se acometió el año pasado, “que también se ejecutó con fondos cien por cien municipales, cubriendo una superficie total de 18.955 metros cuadrados”, ha asegurado García Chamorro. En total serán 33 calles asfaltadas en menos de dos años un montante total de más de 340.000 euros entre ambos planes y 11 zonas y barrios que renuevan su firme”.

Como trabajos comunes en todas las calles que se han asfaltado en este segundo plan se ha procedido al levantado de arquetas existentes para nivelar la cota de nuevo pavimento, así como el repaso de los bordillos y la disposición de nueva señalización adaptada a la limitación. 

“De este modo Motril dispone para la primavera de una imagen renovada de todas estas calles que favorece su mejor cara con vistas a la llegada de turistas en temporada media y alta”, ha concluido la alcaldesa de Motril.