Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El ‘Encuentro Joven 2016’ llena la Nave de los Arcos con multitud de actividades

25/11/2016

Se ha podido disfrutar de talleres, juegos, torneos y espectáculos musicales

Se ha podido disfrutar de talleres, juegos, torneos y espectáculos musicales

Se ha podido disfrutar de talleres, juegos, torneos y espectáculos musicales

Se ha podido disfrutar de talleres, juegos, torneos y espectáculos musicales

Se ha podido disfrutar de talleres, juegos, torneos y espectáculos musicales

Numerosos grupos de jóvenes se han acercado a la Nave de los Arcos para participar de las diferentes actividades, talleres y espectáculos preparados con motivo del ‘Encuentro Joven 2016’. El concejal de Juventud, Gregorio Morales, ha acudido a este evento organizado por el Ayuntamiento de Motril, en colaboración con el IAJ y en el que participan asociaciones y colectivos juveniles de la ciudad.

Morales ha subrayado el éxito de participación que ha tenido esta nueva edición del ‘Encuentro Joven’ y en el que “asociaciones y diferentes colectivos juveniles han puesto todo su empeño en llevar a cabo una serie de actividades por y para los jóvenes de Motril, para que ellos sean los protagonistas haciendo visible su colectivo” 

“Los jóvenes motrileños se implican mucho más de lo que creemos en actividades culturales, lúdicas y de ocio alternativo. Organizan a lo largo del año multitud de eventos que promueven otro tipo de diversión dinamizando así la oferta, e invitando a los chicos y chicas a ayudar y colaborar en diferentes causas, formando con ello parte activa de nuestra sociedad” ha señalado el edil de Juventud.

Gregorio Morales ha destacado que todas estas actividades no sólo están diseñadas para que se diviertan sino que también se busca con ellas crear lazos de amistad, promoviendo la igualdad entre chicos y chicas.

“Hoy es un día muy especial ya que, además del ‘Encuentro Joven’, se conmemora el Día Internacional Contra la Violencia de Género. Tristemente estamos asistiendo a un aumento de los casos de violencia de género en mujeres cada vez más jóvenes e incluso en adolescentes. Por ello, con el fin de crear conciencia y potenciar la igualdad entre los chicos y chicas, se ha diseñado para la ocasión un circuito de diez pruebas mediante el cual pueden ganar tickets canjeables por una camiseta que ellos mismos pueden realizar a partir de unas plantillas y en las que se hace una llamada de atención sobre esta lacra social mediante el lema ‘Stop a la violencia de género’ ”, ha indicado Morales.

Desde las 11.00 horas de la mañana, los jóvenes han podido disfrutar del ‘Encuentro Joven 2016’, organizado por el Ayuntamiento de Motril, a través del área de Juventud, y con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud. En este evento participan activamente asociaciones y colectivos jóvenes de Motril.

La Asociación Cultural Julio Verne, Asociación Juvenil Phoenix, Asociación Cultural Corvus Corax, Asociación Sociosanitaria Independiente Asisalud, Asociación de Defensa Animal de Motril Costa Tropical, la Federación Andaluza  Arco Iris y Cruz Roja Juventud Motril han sido las encargadas de organizar las actividades, entre las que destacan talleres como el de pintura, manualidades, música, de expresión corporal, de complementos de cuero, graffitis o el titulado ‘Exprime tu caña’ donde han aprendido a sacar el juego de esta planta. A esto se suma un torneo de videojuegos, un freestyle de hip-hop, juegos de mesa,  una tabla de surf mecánica, así como un pequeño espectáculo de bailes modernos.

Por último, el concejal de Juventud, Gregorio Morales, ha incidido en el “magnífico trabajo” realizado por todas las asociaciones y colectivos participantes, y ha animado a todos los jóvenes de Motril y la Comarca “a sumarse a esta cita el próximo año”.