Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento invertirá un millón de euros en Santa Adela gracias a un excedente del Plan Urban

21/05/2015

El Ayuntamiento invertirá un millón de euros en Santa Adela gracias a un excedente del Plan Urban

El Ayuntamiento invertirá un millón de euros en Santa Adela gracias a un excedente del Plan Urban

El complemento, asignado por el Gobierno de las partidas que han devuelto otros municipios por no poder ejecutar al completo sus planes europeos, permitirá la reforma integral de la avenida Julio Moreno, la construcción de un centro de mayores en Santa Adela y el arreglo de las pistas polideportivas del barrio.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro, han presentado las obras que se van a ejecutar en El  Varadero y Santa Adela gracias al complemento del plan Urban de un millón de euros que el Ayuntamiento ha recibido gracias a la buena gestión que se ha realizado de los fondos europeos en los barrios portuarios.

García Chamorro ha resaltado que el desarrollo eficaz de la inversión de los fondos del Plan Urban ha permitido que el Ayuntamiento reciba una partida adicional de 850.000 euros que el Consistorio completará hasta el millón de euros. “Esta nueva inversión se destinará a renovar la avenida Julio Moreno con 689.000 euros, 180.000 euros para la construcción de un centro de mayores en Santa Adela, al otro lado del Centro de Desarrollo, y 80.000 euros más para la mejora de la pista polideportiva del barrio. 

En este sentido, Navarro ha relatado que la intervención en la avenida Julio Moreno “supondrá la renovación del acerado, la construcción de un carril bici que complete el actual, la instalación de nuevas jardineras y la eliminación del cableado aéreo que será soterrado para eliminar el impacto visual”.

En cuanto a la pista polideportiva del barrio de Santa Adela se acometerá una serie de obras, como la renovación de todo el pavimento deportivo, gracias al fresado del firme existente, la nueva implantación de MBC con microasfalto y se rematará esta obra con resina sintética de color. Además, se asentarán las pendientes y los nuevos marcajes. De igual modo, se crearán nuevas canaletas para la recogida lateral de agua, se fortificará el muro de protección, realizarán también mejoras en la iluminación y se realizará un nuevo vallado perimetral. Esta intervención cuenta, incluso, con la renovación generalizada de las gradas, la inclusión de bancos de asiento corrido sin respaldo y, asimismo, se creará una nueva zona de circulación del público gracias a la colocación de una barandilla. Con todo, se renovarán las dotaciones deportivas, como porterías, canastas, redes de fondo, entre otras. 

Por último, García Chamorro ha asegurado que el Plan Urban “ha servido para cambiar la imagen de los barrios portuarios, mejorando sus infraestructuras y también ofertando acciones formativas que mejoran las opciones de trabajo de los vecinos de la zona “por ello estamos muy esperanzados en conseguir un segundo plan Urban para la zona norte de la ciudad”.