Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Emocionado homenaje de Motril al pianista Juan Carlos Garvayo con la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad

19/03/2017

Emocionado homenaje de Motril al pianista Juan Carlos Garvayo con la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad

Motril ha rendido el homenaje que merece a uno de sus hijos más ilustres, el pianista Juan Carlos Garvayo, con la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad. Ha sido en un sencillo y emotivo acto, conducido por Miguel Ángel Muñoz Pino en la Casa de la Condesa de Torre Isabel. Y ha sido ante un aforo repleto donde el propio Garvayo ha dado muestra de su inconmensurable talento, interpretando obras de Chopin, y de su motrileñismo, con unas brillantes y emotivas palabras de amor a su ciudad.            

La figura más destacada de la cultura motrileña, Premio Nacional de Música con el Trío Arbós en 2013 en la modalidad de Interpretación, ha recibido, de manos de la alcaldesa de Motril, Flor Almón, la Medalla de Oro.            

Flor Almón ha afirmado que el Premio Nacional de Música 2013, Juan Carlos Garvayo, “es vivo ejemplo de esos artistas nacidos en Motril y que nunca pierden el amor por su ciudad”. 

“Hoy, con la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad a Juan Carlos Garvayo, queremos hacer patente no sólo nuestro apoyo a la cultura sino a  todas las personas que se dedican a hacernos la vida un poco más amable. Prestigioso pianista, tiene a su ciudad como referente y es un sólido valor para Motril, volcándose en su vida cultural. Ha trabajado intensamente por la recuperación del ‘Festival Música Sur’, un espectáculo que reúne a algunos de los mejores músicos de cámara del momento, y que ha vuelto a llenar nuestra ciudad de música. Su aportación a la Música Clásica contemporánea es importantísima y ha pisado los mejores escenarios internacionales llevando siempre el nombre de Motril como seña de identidad”, ha destacado. 

Flor Almón ha afirmado que aún a pesar de la distancia, Juan Carlos Garvayo siempre ha mantenido una estrecha relación y colaboración con su ciudad, “con el objetivo principal de promover la cultura y el arte, en especial el que hacen los artistas motrileños”. 

“Este es un acto sencillo pero en donde queremos plasmar nuestro agradecimiento a su labor, esfuerzo y dedicación por llevar Motril con él allá donde haya un escenario y convertir a la ciudad en un referente cultural dentro del mundo de la música clásica contemporánea. Juan Carlos Garvayo vuelve a su casa, a Motril, a traer la belleza que es el arte”, ha concluido la alcaldesa.