Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La Plaza de la Aurora acoge este sábado la VIII Pasarela del Comercio

19/06/2015

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, durante la presentación del cartel de la Pasarela de la Moda

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, durante la presentación del cartel de la Pasarela de la Moda

Presentación del cartel de la Pasarela de la Moda

Presentación del cartel de la Pasarela de la Moda

La Alcaldesa reconoce el esfuerzo de los comerciantes para fomentar la actividad económica de Motril y crear trabajo, y anima a los motrileños a acudir a este evento “que muestra lo mejor de nuestro comercio tradicional”

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por la concejal de Comercio, Susana Feixas y el presidente de la Asociación de Comerciantes, Manuel Molina, ha presentado la octava edición de la Pasarela de la Moda del Comercio, un evento que se celebrará el próximo sábado, día 20 de junio, a las 22:00 horas en la céntrica plaza de la Aurora.

Flor Almón ha reconocido el esfuerzo de los comerciantes para fomentar la actividad económica de Motril y crear puestos de trabajo. “Nuestros comerciantes luchan a diario, muchas veces contra corriente, para mantener y hacer grande el comercio tradicional de Motril, donde las personas se conocen y hay una especial relación”, ha afirmado.

La alcaldesa ha comentado que el sector de los comerciantes está más vivo que nunca y quiere hacer extensible su energía a todos los motrileños con iniciativas dinámicas como la de la ‘Pasarela de la Moda’. 

“Han sobrevivido a la peor parte de la crisis, con lo cual, con las actuaciones que vamos ha hacer con ellos, pretendemos fortalecerlos, fomentar que haya nuevos emprendedores y, por tanto, más personas trabajando en los negocios tradicionales de Motril”, ha afirmado Flor Almón. 

“En el Ayuntamiento creemos en ellos y vamos a trabajar juntos en los temas que les preocupan, como las tasas que pagan o la basura industrial”, ha añadido la alcaldesa, quien ha adelantado que desde el Consistorio se va a intentar hacer una atención personalizada para ayudar al comercio.

“Un comercio fuerte redunda en beneficio de todos. Significa, más actividad, más dinero en circulación y, por tanto, más empleo”, ha concluido Flor Almón, que ha agradecido a Manuel Molina y Pepe Almendros su labor y preocupación por revitalizar una actividad económica que ha sido importantísima en la Comarca de la Costa y que desde el Ayuntamiento, ha dicho, “se va a ayudar activamente para darle mayor fuerza y representatividad”.

Por su parte, Manuel Molina ha agradecido la colaboración que presta el Ayuntamiento para la celebración de la ‘Pasarela de Moda’ y ha hecho un llamamiento a los comercios de Motril para que se sumen a este tipo de eventos promocionales.

Molina ha invitado a los motrileños a que disfruten en la Plaza de la Aurora de un evento organizado “con mucho cariño para dinamizar las ventas”.

La concejal Susana Feixas ha felicitado también a la Asociación de Comerciantes porque, “a pesar de las dificultades económicas”, han apostado un año más por celebrar una pasarela que está consolidada como evento inicial del verano y que sirve para fomentar las compras en los negocios de Motril.

La responsable del área de Comercio ha destacado la importancia de la ‘Pasarela de la Moda’ como un “escaparate inigualable para que los negocios muestren sus productos” y reiteró la necesidad de que todas las Administraciones se unan para respaldar a los comerciantes, “el apoyo a las pymes, en este sentido, es fundamental”, ha subrayado la edil.

Feixas ha agradecido también a Manuel Molina su la colaboración con el Ayuntamiento para la celebración de la ‘Pasarela’ y su tesón para que  los comercios de Motril se sumen a este tipo de iniciativa.

La edil de Comercio ha destacado por último la importancia de la ‘Pasarela de la Moda’ como un escaparate inigualable para que los negocios muestren sus productos y ha anunciado que desde el Consistorio van a trabajar para conseguir que otras Administraciones ayuden y se unan al propósito del equipo de Gobierno de revitalizar el Centro Comercial de Motril. “El objetivo es que cada vez haya más pequeñas y medianas empresas que creen empleo”.

Finalmente, la alcaldesa, el presidente de la Asociación de Comerciantes y la edil de Comercio han animado a todos los ciudadanos a que acudan a la Pasarela de la Moda del Comercio, que se celebrará el próximo sábado, a las diez de la noche en la plaza de la Aurora y donde los comercios Omar Baby, Stop Moda, Aruba Moda y Pepe Almendros mostrarán sus prendas y accesorios en un evento que contará con la actuación de la Escuela de Baile  ‘Virgen de Las Angustias’.