Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Más de 5.800 estudiantes de Educación Infantil y Primaria comienzan el nuevo curso escolar

12/09/2017

La alcaldesa, Flor Almón, destaca que el Ayuntamiento ha invertido más de 30.000 euros en tareas de mantenimiento para empezar las clases con total normalidad

La alcaldesa, Flor Almón, destaca que el Ayuntamiento ha invertido más de 30.000 euros en tareas de mantenimiento para empezar las clases con total normalidad

La alcaldesa, Flor Almón, destaca que el Ayuntamiento ha invertido más de 30.000 euros en tareas de mantenimiento para empezar las clases con total normalidad

Ya han terminado las vacaciones y miles de niños y niñas de Motril vuelven a las aulas cargados de ilusión con sus mochilas, cuadernos y libros para comenzar un nuevo curso escolar. Más de 5.800 alumnos de Educación Infantil y Primaria han comenzado hoy sus clases y se han reencontrado con sus compañeros y compañeras tras unos meses de descanso estival. 

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto a la edil de Educación, Mercedes Sánchez, han querido dar la bienvenida a todo el alumnado de la localidad y los pueblos anejos, que comienza el curso con muchas ganas de aprender y divertirse.

Almón ha mostrado su satisfacción por la incorporación de los más de 5.800 chavales de Infantil y Primaria a las clases en los distintos centros educativos de la ciudad.

“Hoy es un día muy especial para cientos de familias de Motril y los pueblos anejos. Compartimos con ellos la ilusión de esta vuelta al cole  y desde el equipo de Gobierno estamos comprometidos con los padres y madres de todo el alumnado” ha señalado la alcaldesa.

“Vamos a estar atentos para que los centros educativos cuenten con todo lo necesario para el normal inicio de las clases y que las plazas se cubran con normalidad”, ha afirmado Almón, quien ha subrayado que desde el Ayuntamiento se realiza un gran esfuerzo para dotar a los colegios de todas las labores de mantenimiento que requieren a lo largo del año.

“Tenemos un firme compromiso con la educación y queremos que todo esté en perfectas condiciones para el comienzo de curso. Por ello, los servicios de Mantenimiento han realizado actuaciones en todos los centros educativos del municipio que, principalmente, han consistido en labores de pintura, albañilería, fontanería, electricidad y jardinería. Todo esto ha supuesto un inversión de unos 30.000 euros”, ha explicado la alcaldesa.

Por su parte, la concejala de Educación Mercedes Sánchez, ha querido compartir con toda la comunidad educativa el inicio de curso. “En la tarea de educar todos debemos de trabajar al unísono. Padres, madres y profesores debemos de colaborar por el bien de los niños y niñas. Hay que tener paciencia, empatía y profesionalidad a partes iguales. Preocuparnos por el alumnado y sus problemas pero también ayudar a resolverlos, animarlos y recompensar su esfuerzo”, ha afirmado Sánchez.

La edil ha querido recordar a la comunidad educativa que su despacho “siempre está abierto a cualquier necesidad y colaboración”.

Mercedes Sánchez también ha querido agradecer a la delegación de Educación de la Junta en Granada las intervenciones realizadas en los centros de Motril y los pueblos anejos. También ha tenido palabras de agradecimiento para los trabajadores del área, los conserjes, el personal de Parques y Jardines, Mantenimiento y Limdeco “el gran esfuerzo realizado para que este curso se inicie en las mejores condiciones posibles”.

Finalmente, Flor Almón y Mercedes Sánchez han deseado a toda la comunidad educativa un buen comienzo de curso. “Que todo se desarrolle con normalidad en las aulas motrileñas hasta el próximo mes de junio”, han concluido.

A los alumnos y alumnas de infantil y primaria se sumarán, el próximo 15 de septiembre, los casi 4.500 estudiantes de los diferentes niveles de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de Motril y los pueblos anejos.

Labores de Mantenimiento en los Centros Educativos

Los servicios de Mantenimiento del Ayuntamiento de Motril han realizado actuaciones principalmente de pintura, albañilería, fontanería, electricidad y jardinería en los centros educativos de la localidad durante el año, así como pequeños trabajos durante este verano con el objetivo de que todo esté dispuesto para este inicio del curso escolar. La inversión total, ha informado la responsable del área, Gloria Chica, es de unos 30.000 euros, cifra a la que hay que sumar lo realizado por el área de Parques y Jardines con mano de obra y materiales propios en los colegios de Motril.

Dentro de las actuaciones más importantes cabe destacar las llevadas a cabo en el CEIP Pablo Picasso, donde se ha instalado una nueva línea eléctrica con módulos exteriores y se ha alicatado el zócalo perimetral en el comedor, además de otras tareas de jardinería.

Asimismo, en el CEIP Mariana Pineda se ha reformado parte del comedor, las cancelas, las luces exteriores y la reparación de un columpio, mientras que en el colegio Príncipe Felipe se ha arreglado la pista deportiva, se ha demolido y reformado la clase de apoyo de la primera planta y se han hecho trabajos de fontanería y electricidad.

En el CEIP Garvayo Dinelli se ha reformado el baño de la segunda planta para adaptarlo a personas con movilidad reducida y se ha aportado arena en el patio de educación infantil, donde también se ha arreglado un escalón y se ha pintado la valla. Además, se ha reparado una fuga de agua de la tubería general.

La delegación de Educación de la Junta también ha intervenido en el Colegio Reina Fabiola, donde ha reformado y sustituido la techumbre de todo el centro y ha retirado las placas de amianto existentes. En este mismo centro se han reparado los baños de educación infantil, así como las luces exteriores de las terrazas del edificio de infantil. Además, se han arreglado la fuente del patio grande, se ha adecuado el vallado y se han hecho diferentes reformas de electricidad en el salón de actos.

Tanto en los CEIP Los Álamos y Francisco Mejías se ha aportado arena al patio de educación infantil. Aparte, en el primero se han trasladado las porterías al patio principal y se ha nivelado la zona de asfalto. En el Francisco Mejías se ha pintado el vallado y se han realizado diferentes labores de fontanería y electricidad.

Finalmente, se han realizado pequeñas intervenciones como la reparación de cristales, la sustitución de tubos fluorescentes, arreglos en exteriores, en verjas o canaletas de los tejados, y trabajos de pintura en los centros educativos de San Antonio, Cardenal Belluga, Gloría Fuertes, Ave María Esparraguera y Río Ebro.