Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El asfaltado de la Ronda de Poniente obliga a cortar totalmente la carretera hasta el próximo 30 de septiembre

26/09/2017

El asfaltado de la Ronda de Poniente obliga a cortar totalmente la carretera hasta el próximo 30 de septiembre

Este martes comienzan los trabajos de fresado de ambos carriles para acondicionar las capas de asfalto, que se echarán el jueves y el viernes, por lo que se pide a los usuarios y vecinos que utilicen vías alternativas

La concejal de Mantenimiento, Gloria Chica, ha informado que el inicio de los trabajos de fresado previos al asfaltado de la Ronda de Poniente obligan desde mañana martes al corte total de la carretera hasta el próximo sábado.

Una vez acabada la fase de acondicionamiento y limpieza realizada durante estos días, el equipo de Asfaltado va a proceder a preparar ambos carriles para poder echar la capa de rodadura desde la calle Camino de Minasierra, junto al MOT-9, hasta la glorieta situada al norte de la ciudad, junto al Hospital, una serie de trabajos que van a tener cerrada la Ronda de Poniente hasta el sábado por la mañana.

La carretera permanecerá cortada durante los cuatro días que está previsto duren las obras de reparación integral de la calzada, por lo que se pide a los usuarios que utilicen vías alternativas.

Chica ha pedido disculpas por las molestias y ha hecho un llamamiento a los usuarios de esta vía que conecta el Sur de la ciudad con el Hospital Comarcal Santa Ana para que busquen itinerarios alternativos como la Ronda de Levante, calle San Antonio, calle Ancha, calle Manuel Peña, Barranco de las Monjas o Rambla de las Brujas.

“Desde hace 20 años no se asfaltaba la Ronda de Poniente. Esta es una demanda histórica a la que, por fin, se va a dar una solución. Desde el sábado, la Ronda de Poniente dejará de ser una pista de obstáculos”, ha subrayado Gloria Chica, quien ha recordado que el asfaltado de esta vía tiene un prepuesto total de 105.690,02 euros.

La concejal de Mantenimiento ha concluido pidiendo disculpas a los conductores y a los vecinos de la zona por las molestias que estos trabajos de renovación de firme están causando.