Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril acogerá este fin de semana la tercera Copa de Andalucía de Natación de Clubes de Segunda División

29/11/2017

Motril acogerá este fin de semana la tercera Copa de Andalucía de Natación de Clubes de Segunda División

El concejal de Deportes destaca la gran actuación de Tamara Frías en el Campeonato de España Absoluto en Piscina de 25 metros

Motril se convertirá en la capital de la natación andaluza este fin de semana con la celebración de la tercera Copa de Andalucía de Natación de Clubes de Segunda División, una competición en la que doce de los mejores clubes de la región van a disputarse el ascenso a Primera. El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, junto con el delegado en Granada de la Federación Andaluza de Natación, Paulino Martínez, ha presentado este evento, que reunirá a cerca de 200 participantes en la Piscina Municipal ‘José Vinuesa Tentor’.

Esta prueba está organizada por la Federación Andaluza de Natación, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y el área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, y cuenta con la colaboración del Real Club Náutico de Motril, Andalucía es Deporte, Triana Viajes, Turbo, Mistrofeos.com, RAG Mediadores de seguros y Cruyff Institute.

Miguel Ángel Muñoz ha destacado la apuesta de Motril por la natación “algo que se demuestra en la gran afición que existe en la ciudad, con competiciones a las que acuden algunos de los mejores nadadores de toda España, así como la cantidad de eventos que acogen nuestras aguas y las instalaciones de la Piscina Municipal y que remarcan la  importancia que tiene este deporte en la localidad”.

“Esta tercera Copa de Andalucía de Natación de Clubes de Segunda División va a suponer un nuevo empujón para Motril no sólo a nivel deportivo sino también turístico. Casi 400 personas, entre participantes y familiares, van a conocer Motril y van a poder disfrutar de nuestra ciudad y todo lo que tiene que ofrecer durante un fin de semana”, ha manifestado.

La tercera Copa de Andalucía de Natación de Clubes de Segunda División tendrá lugar los días 2 y 3 de diciembre a partir de las 10.30 horas en la Piscina Municipal ‘José Vinuesa Tentor’.

Paulino Martínez, delegado en Granada de la Federación Andaluza de Natación, ha explicado que en esta Copa van a participar doce clubes procedentes de toda Andalucía. Estos son: Club Natación Huelva, Club Natación Almería, Real Club Náutico de Motril, Club Deportivo Natación Inacua Málaga, Club Deportivo Natación Córdoba, Club Deportivo Natación Fuengirola Swimming, Club Deportivo Natación Sanlúcar, Club Natación San Juan, Club Natación Bahía de Cádiz, Club Natación Santo Reino, Club Natación Axarquía y  Club Natación Churriana.

“En total 92, hombres y 88 mujeres van a competir por el ascenso de sus clubes a Primera. Hay mucho nivel, con nadadores muy fuertes que van a pelear por los dos puestos de promoción directa”, ha subrayado Martínez quien ha incidido que, en esta ocasión, no habrá trofeos “sino un sistema de puntos que indicará quiénes son los clubes ganadores en cada categoría. El año pasado bajamos a segunda debido a problemas de salud de muchos de los nadadores motrileños pero en esta tercera edición vamos a darlo todo para volver a estar en primera”.

Además, el delegado en Granada de la Federación Andaluza de Natación ha indicado que el viernes 1, a partir de las 15.30 horas, se realizará también una prueba para acceder al Curso de Monitor de Natación se que va a llevar a cabo en Motril y que se extenderá hasta marzo de 2018.

“No es necesario ninguna preinscripción. Los interesados solamente deben presentarse en la Piscina Municipal y superar tres pruebas: 200 metros libres en menos de cinco minutos, 50 metros mariposa, 50 metros espalda y 50 metros braza”, ha manifestado Paulino Martínez.

Por último, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, ha invitado a todos los aficionados al Deportes a acercarse a la Piscina Municipal ‘José Vinuesa Tentor’ “y darles ánimos a todas las nadadoras y nadadores motrileños para que consigan ascender”.

Reconocimiento a Tamara Frías

De otro lado, el edil de Deportes también ha querido resaltar a una de las figuras importantes de la natación motrileña en la actualidad, la joven Tamara Frías. “Este pasado fin de semana ha participado en el Campeonato de España Absoluto en Piscina de 25 metros en donde ha conseguido tres subcampeonatos: 50, 100 y 200 metros, con la mejor marca nacional en los primeros y de Andalucía en el último. Además, se ha traído del Algarve, en Portugal, tres medallas de oro que la confirman como una de las promesas de la natación española”.