Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento y el Centro UNESCO Motril renuevan su acuerdo de colaboración

29/07/2015

El consistorio cederá un aula en la ‘Biblioteca José López Rubio’ para que se impartan clases de español gratuitas a inmigrantes

El consistorio cederá un aula en la ‘Biblioteca José López Rubio’ para que se impartan clases de español gratuitas a inmigrantes

El consistorio cederá un aula en la ‘Biblioteca José López Rubio’ para que se impartan clases de español gratuitas a inmigrantes

La alcaldesa, Flor Almón, y el presidente del Centro UNESCO Motril, Antonio Gallego, han renovado el convenio de colaboración entre ambas instituciones y por el que el Consistorio cede un aula en la ‘Biblioteca José López Rubio’ para impartir clases gratuitas de castellano a inmigrantes de la ciudad y del resto de la comarca.

Almón ha destacado que este acuerdo ayudará a muchas personas a aprender nuestro idioma y, por tanto, a facilitar su integración.

La alcaldesa ha agradecido al Centro UNESCO de Motril su trabajo para fomentar la igualdad y ha asegurado que mientras necesiten la cesión del aula para las clases de español a inmigrantes, “el Ayuntamiento lo hará sin trabas, pues son muchas las personas de otra nacionalidad que viven en nuestra ciudad y en los municipios cercanos que acuden a estos cursos”.

El aula que cede el Ayuntamiento al Centro Unesco de Motril tiene capacidad para 24 alumnos y dispone del equipamiento necesario para las clases. Estos cursos son gratuitos y los profesores colaboran de forma altruista. Las clases de español para inmigrantes se impartirán de lunes a jueves, desde el mes de octubre hasta junio de 2016.

Por su parte, el presidente de del Centro UNESCO Motril, Antonio Gallego, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Motril. Gallego ha subrayado que merced a este nuevo acuerdo, queda garantizado un servicio “muy necesario” para la población extranjera de toda la Costa, “que es muy numerosa y precisa de esta ayuda para integrarse”.

Los cursos de español para inmigrantes forman parte del proyecto ‘Educación Para Todos’ (EPT). Este es un movimiento mundial tutelado por la UNESCO cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de aprendizaje de todos los niños, jóvenes y adultos. La UNESCO lidera esta iniciativa y coordina los esfuerzos internacionales para alcanzar la ‘Educación para Todos’. Gobiernos, organismos de desarrollo, sociedad civil, organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación son algunos de los socios que trabajan para lograr este propósito.

El Centro UNESCO Motril nació en 2009. Cuenta con una veintena de socios que realizan una intensa actividad. Antonio Gallego ha recalcado que con estas iniciativas, “se implica a la sociedad en el objetivo de la ‘Educación para Todos’ y en la difusión de la cultura”.

Gallego ha concluido recordando que el Centro UNESCO trabaja en estrecha colaboración con Cruz Roja y Motril Acoge.

Más información del Centro UNESCO en: http://unesco.motril.org/.