Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento pedirá a Costas espacio público para habilitar aparcamientos en la Playa de Poniente

18/07/2019

El Ayuntamiento pedirá a Costas espacio público para habilitar aparcamientos en la Playa de Poniente

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y el teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, se reúnen con representantes de los hoteleros y del sector de restauración para abordar la decisión adoptada por Demarcación de Costas

La alcalde de Motril, Luisa García Chamorro, y el Teniente de Alcalde de Turismo, José Lemos, han mantenido esta mañana una reunión con los diferentes sectores afectados por los problemas que se han generado en las playas motrileñas este verano, especialmente la decisión de la Demarcación de Costas de prohibir el estacionamiento de vehículos a lo largo de la franja litoral. García Chamorro ha acusado al Gobierno central de “cargarse” la temporada turística en las playas motrileñas, tras haber adoptado una serie de decisiones a las que el Ayuntamiento de Motril ha sido “completamente ajeno”.

 

“Ha sido un charco en el que se ha metido el Gobierno central a través de la Demarcación de Costas y que ha dejado al Ayuntamiento casi sin margen de maniobra con el verano ya iniciado”, ha explicado la alcaldesa, quien también ha afirmado que el Ayuntamiento ha tenido que habilitar bolsas de aparcamientos complementarios, gracias a la iniciativa privada y a la cesión de solares en terrenos colindantes con el Camino del Pelaíllo. García Chamorro ha subrayado que la decisión adoptada por Costas y por el Gobierno central perjudica a la ciudad de Motril, al turismo del municipio y al sector hotelero y de restauración.

 

La alcaldesa y el teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, han anunciado que el equipo de Gobierno someterá a votación en el próximo Pleno del Ayuntamiento una propuesta para solicitar que se modifique el actual deslinde del litoral, con el objetivo de que la Demarcación de Costa ceda al Ayuntamiento la parte aledaña al muro colindante con el paseo de la playa. García Chamorro ha recordado que Playa Poniente tiene una anchura de casi 200 metros y que la parte que se está reclamando es una zona degradada y ha expresado el compromiso posterior del Consistorio de convertirlo en un ¡aparcamiento ordenado, balizado y separado de la playa”

 

 

“Dar la batalla en Madrid”

 

García Chamorro ha instado a todas las formaciones que integran la Corporación a votar a favor de esta medida y ha recriminado a los representantes del Partido Socialista el no haberse pronunciado en un asunto que afecta a la economía de Motril. “Es una decisión del Gobierno central y vamos a pelearla” ha afirmado la alcaldesa y ha añadido: “Este verano vamos a salir como podamos, pero, en septiembre,  vamos a dar la batalla donde hay que darla, que es en Madrid”.

 

 

Según Lemos, se trata de hacer un “frente común” en la defensa de los derechos de los ciudadanos y proteger el futuro turístico y comercial de Motril. El responsable de Turismo ha explicado que la reunión de esta mañana se enmarca en los contactos permanentes que el Consistorio mantiene con estos sectores productivos para realizar un diagnóstico conjunto de los problemas que les afectan y consensuar las medidas a adoptar. A juicio de Lemos, se trata de buscar solución al “grave problema” que se ha generado por parte de la Demarcación de Costas y que está afectando a los vecinos de Motril, al turismo y a la hostelería y restauración.

 

 

José Katena, representante del sector hotelero y de restauración de Motril, ha explicado que la temporada estival no está funcionando de forma tan positiva como en años anteriores y ha reclamado que las decisiones que se adopten por parte de las distintas administraciones no perjudiquen al sector de la hostelería y de la restauración. “Tenemos que ir sumando para crear riqueza y hacer compatibles todas las actividades”, ha dicho y ha añadido que “desde los despachos no se puede conocer los problemas”.