Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Concluye la ‘Escuela de Verano’ de Asuntos Sociales y Juventud con el tradicional viaje a ‘Aquatropic’

30/07/2015

Este año han participado unas 1.000 personas, entre ellos niños de las ludotecas, mayores, adultos, personas con diversidad funcional y el colectivo de inmigrantes

Este año han participado unas 1.000 personas, entre ellos niños de las ludotecas, mayores, adultos, personas con diversidad funcional y el colectivo de inmigrantes

La ‘Escuela de Verano’ de Asuntos Sociales y Juventud, dirigida a colectivos en situación de vulnerabilidad, concluye este viernes con la ya tradicional excursión de sus participantes al parque acuático ‘Aquatropic’ de Almuñécar. Serán unas 175 personas de los barrios de Huerta Carrasco, San Antonio, Cuartel de Simancas, Cerrillo Jaime y Varadero las que viajen hasta la localidad vecina para disfrutar de las atracciones acuáticas y poner punto y final a un mes cargado de actividades.

El viaje a ‘Aquatropic’ pone punto final a la XVIII edición de la ‘Escuela de Verano’, que ha tenido lugar del 29 de junio a 31 de julio para niños de las ludotecas, mayores, adultos, personas con diversidad funcional y el colectivo de inmigrantes.

Este año, la ‘Escuela de Verano’ ha contado con la participación de unas 1.000 personas.

El concejal de Asuntos Sociales y Juventud, Gregorio Morales, ha destacado que la ‘Escuela de Verano’ ha cumplido su objetivo de ofertar, por parte del Ayuntamiento, un espacio inclusivo donde fomentar las relaciones, la participación y el desarrollo personal a través de actividades de ocio y tiempo libre, saludables, culturales y formativas.

Morales ha argumentado que los talleres de manualidades y de costura de adultos en Huerta Carrasco y San Antonio, así como el de teatro y poesía, las actividades deportivas grupales como el ‘Aquagym’ o el ‘Gym Dance’ en el Parque de los Pueblos de América, las comidas de convivencia y las charlas saludables impartidas por Cruz Roja y por Adimo, han tenido mucho éxito. “También las visitas para conocer la Lonja del puerto pesquero han sido muy apreciadas por los participantes de la ‘Escuela de Verano”, ha añadido.

Además, la ‘Red Municipal de Ludotecas’ ha proporcionado espacio de juego y disfrute para todos los alumnos de la ‘Escuela’. Gregorio Morales ha explicado en este sentido que desde su inicio, las ludotecas han recibido 250 solicitudes para participar en la XVIII ‘Escuela de Verano, había una vez...un circo’.

“Aquí se ha fomentado el ocio y el tiempo libre saludable, proporcionando un espacio de juego y disfrute, donde los niños y niñas han podido desarrollarse como personas a través de una metodología dinámica y divertida. Además, se ha fomentado la sociabilidad, la expresión, comunicación y la creatividad, cualidades fundamentales en el desarrollo integral de los menores”, ha indicado.

“Y todo ello se ha llevado a cabo mediante la realización de talleres de manualidades, juego libre, juegos acuáticos dirigidos y actividades específicas relacionadas con el mundo circense”, ha explicado el concejal de Servicios Sociales y Juventud.

La ‘Red Municipal de Ludotecas’ ha desarrollado otras actividades como la ‘Piscina Recreativa’; un ‘Campamento infantil’ titulado ‘La Magia del Circo’, desarrollado en la Ludoteca ‘Lontapún’; y un recorrido por el Puerto dentro de la ‘II Jornada de Puertas Abiertas’ al que acudieron 30 niños y niñas de la Ludoteca ‘Marsalá’.

Gregorio Morales ha dado las gracias a los monitores y personal del Ayuntamiento que han participado en la ‘Escuela de Verano’, “haciendo posible el sueño de muchos niños y personas mayores de pasar un verano diferente”.

El edil de Asuntos Sociales y Juventud ha concluido recalcando que la ‘Escuela de Verano’ acaba cumpliendo su objetivo de ofertar a niños de las ludotecas, mayores, adultos, personas con diversidad funcional y el colectivo de inmigrantes, un espacio inclusivo que ha fomentado la participación y el desarrollo personal y grupal a través de actividades de ocio y tiempo libre, saludables, culturales y formativas.