Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

'Agosto en Historieta’ llenará Motril de caricaturas

03/08/2015

El Paseo de las Explanadas se convierte, del 6 al 9 de agosto, en lugar de diversión con actividades como pinta caras, conciertos, talleres o proyección de películas

El Paseo de las Explanadas se convierte, del 6 al 9 de agosto, en lugar de diversión con actividades como pinta caras, conciertos, talleres o proyección de películas

El Paseo de las Explanadas se convierte, del 6 al 9 de agosto, en lugar de diversión con actividades como pinta caras, conciertos, talleres o proyección de películas

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, acompañado por Javier Martín, editor de la revista ‘El Batracio Amarillo’, y por Miguel Ángel Alejo, ha presentado la IX edición de ‘Agosto en Historieta’, una actividad lúdica y de ocio que se celebrará del 6 al 9 de este mes en el Paseo de las Explanadas.

Francisco Ruiz ha destacado la gran acogida de ‘Agosto en Historieta’, sobre todo entre los más jóvenes. “Año tras año, esta iniciativa ayuda a dinamizar la vida cultural de Motril”, ha explicado Ruiz, quien ha señalado que ‘Agosto en Historieta’, además, pone la vista en los más pequeños, “animándolos a participar  e implicarse en las actividades. Y esto es importante para nosotros porque, en ocasiones, se quedan descolgados de muchas de las iniciativas culturales organizadas en nuestra ciudad”.

Ruiz ha subrayado lo multicultural de una propuesta que combina historietas, caricaturas y talleres para los niños, “y que también incluye conciertos de jóvenes músicos motrileños o una muestra de cine documental realizado en Motril”.

Por otra parte, Miguel Ángel Alejo, coordinador de la actividad, ha mostrado su satisfacción por la organización de ‘Agosto en Historieta’. Alejo ha indicado que son ya nueve los años que lleva realizándose, “con gran éxito e implicación de la gente”.

“Para esta novena edición se ha optado por dividir las actividades en dos tipos: por un lado, por la tarde todo estará dirigido a los niños, con películas infantiles y talleres variados. Por la noche, los adultos encontrarán su espacio con la proyección de películas, obras de teatro callejeras y conciertos en lo que hemos querido llamar ‘Rock&Comic’”, ha especificado Alejo.

La IX edición de ‘Agosto en Historieta’ se celebrará desde el jueves 6 al domingo en el conocido Paseo de las Explanadas. El horario es de 11.00 horas hasta, aproximadamente, las 01.00 horas.

Todas las actividades son de carácter gratuito y el único requisito es presentar uno de los boletos que se pueden encontrar en cualquiera de los 50 comercios y empresas patrocinadoras del evento.

Durante esos días se realizarán, además, otras propuestas como la exposición de caricaturas con muestras de más de diez países diferentes, la proyección de películas infantiles, ‘performance’ callejeras, la caracterización de los más pequeños como ‘Bob Esponja’ o ‘los Mininos’, el reciclaje de cuadros o el taller de papiroflexia.

Tanto Javier Martín como Miguel Ángel Alejo han querido agradecer a ‘La Fabriquilla de Ideas’ su implicación en la realización de este proyecto, y al Ayuntamiento de Motril y al área de Cultura, “su continuo apoyo para la realización de este evento”.

Finalmente el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha animado ha todos los motrileños y visitantes a pasarse por el Paseo de las Explanas “para disfrutar de este día en familia”.