Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El RACA Granada disputará este viernes un partido de pretemporada en el Pabellón Municipal frente al CB Almería

17/09/2019

Luisa García Chamorro ha agradecido las gestiones realizadas por la teniente de alcalde de Deportes en el “fomento del deporte femenino y la integración”.

En la mañana de hoy, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, el presidente del Club CB Costa Motril, Jesús Bustos, junto a la entrenadora del Club Deportivo Ramón y Cajal,  Maribel Piñar, y la capitana, Rebeca Rodríguez, han presentado este partido amistoso que organiza el Club CB Costa Motril, teniendo como colaborador al Área de Deportes y como Patrocinador a Supermercados Casaher, con entrada totalmente gratuita con el fin de fomentar el baloncesto en la costa tropical.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha anunciado que, desde el equipo de gobierno, se está contemplando en los próximos presupuestos, la instalación de canastas en distintas plazas de la ciudad porque “queremos apostar por el baloncesto”.  También  ha querido agradecer a la teniente alcalde de Deportes, María Ángeles Escámez, su  implicación en este tipo de eventos que “fomentan el deporte femenino y la integración”.

 

Desde el Club CB Costa Motril, han sido los responsables de la organización de este evento, cuyo fin es “potenciar el baloncesto femenino” y “trabajar con cantera para  llegar a los equipos sénior” como ha indicado el gerente Juan Sabio.

 

Por su parte el nuevo presidente, Jesús Bustos Rodríguez, ha resaltado el compromiso del Club con el baloncesto femenino ya que “son un referente a nivel andaluz y nacional” con la idea de “trabajar en la potenciación del baloncesto femenino y el baloncesto como deporte de integración”. 

 

La entrenadora del Club,  Maribel Piñar, ha agradecido al consistorio esta oportunidad, de acercar el deporte, que sirve como promoción al Club “para abrir nuestras puertas” de cara a la nueva temporada, que aunque se presenta dura el equipo la afronta “con mucha ilusión”.

 

A la presentación del evento, ha asistido también la capitana del equipo, Rebeca Rodríguez, quien ha animado a motrileños y visitantes a “probar el baloncesto” y disfrutar del encuentro que se disputará a las 19:30h, y previamente, a partir de las 17 horas habrá un partido entre los equipos infantiles femeninos de Ramón y Cajal y CB Costa Motril.