Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Concierto del Recuerdo honrará la memoria de todos los difuntos en el Cementerio Municipal

30/10/2019

Concierto del Recuerdo en el Cementerio Municipal

Protagonizado por la Joven Orquesta Ciudad de Motril, tendrá lugar a las 12.00 h. del próximo día 1 de noviembre

Organizado por el Ayuntamiento de Motril, a través del área de Cultura, con la colaboración de la de Salud y Consumo, la Joven Orquesta Ciudad de Motril ofrecerá un evocador concierto en el Cementerio Municipal, a partir de las 12.00 h. de la jornada del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos. Con la celebración de este acto, una vez más, se pretende honrar la memoria de los difuntos que descansan este recinto, inaugurado oficialmente en 1889 (aunque con enterramientos anteriores a dicho año) y cuya principal ejecución arquitectónica mediado el siglo XIX se debe a José Díaz de Losada.

El acto, que alcanza su IV edición, acercará al público la exquisita profesionalidad de los músicos de la Joven Orquesta, bajo la dirección de Francisco Javier Fernández Pereira, al tiempo que constituye un acto rodeado de un ambiente envolvente y de respeto hacia las anteriores generaciones de motrileños, al tiempo que pretende que los centenares de personas que acuden a rendir homenaje y cariño los seres queridos que reposan allí, reciban el calor y la emoción que sólo la música es capaz de transmitir.

Durante ese día en especial, y también durante las jornadas precedentes, el cementerio recibe un auténtico aluvión de visitas, tanto de los familiares y amigos de los difuntos como de los motrileños en general, ya que el recinto es tanto un lugar de respeto y recuerdo como un ejemplo de la historia reciente de la ciudad.