Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La banda 091 presentará en Motril su nuevo disco el próximo 25 de julio

11/12/2019

091 actuará en Motril el 25 de julio

Tras veinticinco años sin publicar nuevos temas, 091 ha dedicado los últimos meses a dar forma a “La Otra vida”

091 presentará por primera vez sus nuevos temas ante sus fieles granadinos en Motril.  La Plaza de Toros de la localidad ha sido el lugar elegido por la mítica banda de rock para hacer la puesta de largo, en exclusiva en la provincia, de su nuevo disco “La Otra Vida”.

El concierto, que se celebrará el Sábado 25 de Julio de 2020, supone la primera fecha de 091 en Granada del quinteto liderado por José Antonio García “el pitos” y José Ignacio Lapido.

El anuncio lo hacía la concejala de Fiestas y Eventos del Ayuntamiento de Motril, Magdalena Banqueri Forns-Samsó. El consistorio colaborará en un evento organizado por La Máquina de Escribir y que se prevé multitudinario, a tenor del peso y la leyenda de 091 en el acervo emocional de toda una generación. Para la edil de Fiestas, “es toda una satisfacción que esta banda haya escogido Motril para un concierto de esta envergadura”. Según Banqueri, la ciudad se referencia así como un “escenario de actuaciones de primer nivel”.

Tras veinticinco años sin publicar nuevos temas, 091 ha dedicado los últimos meses a dar forma a “La Otra vida”, un compendio de nuevas canciones publicadas el pasado mes de octubre y que ya ha sido catalogado como uno de los mejores de su carrera. Son sus primeras composiciones desde que en 1994 se publicase el último álbum de estudio, de nombre “Todo lo que vendrá después”.

La banda de Granada, que volvió a los escenarios en 2016 tras más de veinte años apartados de ellos, prometen un concierto vibrante en Motril en el que no sólo presentarán sus nuevas canciones, sino que también interpretarán himnos como “La vida que mala es”, “Que fue del siglo XX”, “La torre de la Vela”, “La canción del espantapájaros” y otros muchas que les han convertido en una de las bandas de rock de referencia en nuestro país.

Como artista invitado, la cita contará con El Hombre Garabato, quinteto granadino que se encuentra presentando los temas de su nuevo trabajo, de nombre Luciérnagas”, que cierra la trilogía precedida por ·Demonios” y “Aullidos”.

La localidad de Motril, que cuenta con un amplio historial de grandes conciertos, cuenta desde ya con uno de los eventos más deseados para este próximo 2020, colocándose así al frente de las ciudades musicales andaluzas. De hecho, y en vista de la expectación que se va a generar, las entradas a la venta a partir del Jueves 12 de diciembre a las 10:00h, en entradas.tickbox.es

Un espectáculo a lo grande

Por su parte, Dani Herrera y Carlos Díaz, jefe de producción y director de la Máquina de Escribir respectivamente, han destacado la importancia del concierto de 091 en Motril, agradeciendo al mismo tiempo al ayuntamiento de la ciudad su implicación al respecto. “25 años después nos llega un 091 renovado y en forma, dispuestos a reencontrarse con sus fieles”, señalaba Díaz. Por su parte, el jefe de producción apuntó los datos más llamativos de lo que será un gran espectáculo: un escenario de 16 metros de boca  por 12 metros de fondo con 2 alas de sonido. De 4 metros de ancho. El equipo de sonido tendrá 130.000 vatios a través de un sistema de sonido eficiente, el cual permite dirigir el mismo donde más interese, evitando de esta manera la contaminación acústica en la zona trasera del escenario. En cuanto a las luces, en total serán 50.000 vatios de luz, con sistema leds, que hace más eficiente las luminarias, a la vez que baja el consumo eléctrico.

Por último, el contingente humano del concierto lo integran más de 150 personas entre organización, producción, catering, carga y descarga, seguridad, técnicos, electricistas, camareros, venta de tickets, taquilleros, personal de puerta, servicios médicos, etc.