Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Área de Acción Social dirige su atención a la población juvenil en la lucha contra el consumo de tabaco

29/05/2020

El Área de Acción Social dirige su atención a la población juvenil en la lucha contra el consumo de tabaco

A través del programa de prevención de las drogodependencias y adicciones “Motril ante las drogas”, se está desarrollando la campaña informativa, “La prevención en casa”, con herramientas e información para luchar contra el tabaquismo

El Área de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, a través de su programa de prevención de las drogodependencias y adicciones “Motril ante las drogas”, está desarrollando una campaña informativa, “La prevención en casa”, a través de diversos canales de difusión, sobre la prevención del consumo de tabaco en todas sus formas. En ella, a través de vídeos dirigidos a padres, madres y jóvenes “buscaremos aportas las herramientas e información necesaria para poder hacer frente a el consumo de esta sustancia nociva”, explica la teniente de alcalde de Acción Social, Inmaculada Torres Alaminos.

El 31 de mayo de cada año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el Día Mundial Sin Tabaco. La campaña anual es una oportunidad para concienciar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno, y para disuadir del consumo de tabaco en cualquiera de sus formas. En 2020, la OMS dirige su campaña a “Proteger a los jóvenes de la manipulación de la industria y evitar que consuman tabaco y nicotina”

En este Día Mundial sin Tabaco, la OMS lanza una campaña de lucha contra la mercadotecnia sistemática, agresiva y sostenida que la industria tabacalera y otras industrias relacionadas utilizan para que una nueva generación se enganche al consumo de sus productos. La campaña mundial servirá para desacreditar mitos y revelar las tácticas retorcidas empleadas por esas industrias. Proporcionará a los jóvenes los conocimientos necesarios para detectar fácilmente la manipulación de esas industrias y les equipará con instrumentos para rechazar sus tácticas, todo ello con miras a que adquieran capacidad de acción y decisión para plantarles cara. La OMS hace un llamamiento a todos los jóvenes para que se sumen a la lucha por convertirse en una generación libre de tabaco. La campaña reforzará la labor de la OMS de asistir a los países para que apliquen intervenciones normativas eficaces con las que reducir la demanda de tabaco y para protegerse contra las tácticas de la industria que socavan los esfuerzos mundiales y nacionales destinados a que se apliquen políticas de control del tabaco basadas en pruebas.