Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La Policía Local celebra su Patrón homenajeando a distintos agentes

29/09/2015

En el acto organizado en el Teatro Calderón se han impuesto diferentes honores y distinciones a aquellos agentes destacados en el ejercicio de sus labores

En el acto organizado en el Teatro Calderón se han impuesto diferentes honores y distinciones a aquellos agentes destacados en el ejercicio de sus labores

En el acto organizado en el Teatro Calderón se han impuesto diferentes honores y distinciones a aquellos agentes destacados en el ejercicio de sus labores

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por la teniente de alcalde y responsable de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, así como por diversos miembros de la corporación municipal, ha asistido a los actos con motivo de la celebración del día del Patrón de la Policía Local, San Miguel Arcángel que han comenzado con la misa oficiada en la Iglesia Mayor de la Encarnación.

Flor Almón ha felicitado a todos los agentes por ejercer “una tarea encomiable, abnegada y necesaria para nuestra ciudad. La Policía Local de Motril está siempre dispuesta a atender las demandas de la sociedad. Las llamadas no entienden de días festivos y siempre tendremos la mano amiga de la Policía Local para ayudarnos con gran profesionalidad los 365 días del año, de día o de noche.”

“Muchas veces su trabajo no es sencillo, no está exento de peligros e imprevistos, pero lo hacen eficazmente. Motril puede estar tranquilo porque tenemos una Policía Local compuesta por un grupo humano de grandes profesionales que están al servicio de la sociedad. Motril es una ciudad cada vez más segura gracias a la dedicación y entrega diarias, al trabajo profesional de los agentes que en muchas ocasiones entraña un riesgo muy grande pues se llega, incluso, a arriesgar la vida”, ha asegurado Almón.

Además la alcaldesa ha destacado el trabajo coordinado que realiza la Policía Local junto al resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, “que han hecho que Motril sea cada vez más segura, y las estadísticas del Ministerio del Interior reflejan esa realidad. Es un motivo más por el que sentirnos orgullosos del trabajo realizado por nuestros agentes”.

De igual modo, la teniente de alcalde y responsable de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha manifestado que la Policía Local de Motril tiene un gran equipo de agentes especializados en distintas áreas: vigilancia, seguridad y protección al ciudadano, además, de servicios especiales como el que lucha contra el absentismo escolar (GRUMEN) y de protección de víctimas de violencia de género.

“La Policía Local nos asiste y atiende con gran profesionalidad y en muchas de estas circunstancias las situaciones son difíciles. Han demostrado su gran valía y dedicación en innumerables ocasiones. Hay muchas y buenas historias de la Policía Local de Motril que podríamos contar”, ha incidido Escámez.

Por otro lado, el Teatro Calderón ha vivido un acto de reconocimiento al trabajo que el Cuerpo de la Policía Local realiza en Motril. Esta ceremonia ha contando con la presencia de los miembros Corporación Municipal, el presidente de la autoridad portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, el presidente de la Entidad Local de Torrenueva, Placido Lara, el Jefe de la Policía Local, José Manuel Rodríguez Torres, el capitán de Guardia Civil, Manuel Pérez, el comandante de la Policía Nacional, Carlos Altea y el Comandante del EVA-9, Luis Manuel Martínez Diego. 

Dentro de los de Honores y Distinciones que se han sucedido en el acto institucional, han sido galardonados con la Cruz al Mérito con Distintivo Blanco Jesús Rubio Sabio. La Cruz a la constancia en la Categoría de Plata por sus 25 años de servicio al frente del Cuerpo de Policía Local se han impuesto a Francisco Lupión Lorenzo, Francisco de Paula Rodríguez Sánchez, Francisco de la Rosa Sánchez y Nicolás Maldonado Ortega.

En el apartado de felicitaciones Públicas han sido merecedores de esta distinción los oficiales de Policía Local Luis Salazar Higueras y Jose Manuel Rubio Spinola, y a los agentes Darío Alejandro Fernández Pérez, Ambrosio Llanas Andrade, Carlos Rodríguez Pertega, Cándido Blanco Acosta, Nicolás Maldonado Ortega, Feliz Prieto Molina, David Mendoza Callejón, Antonio Francisco González Carrascosa, Eduardo Padial Sánchez, Alejandro Moreno Carmona, Antonio Manuel García Garnica y Francisco Javier Jiménez Pérez.

Por su trabajo y apoyo al Cuerpo, los agentes han agradecido la labor del Comandante del EVA-9, Luis Manuel Martínez Diego.

Para finalizar, la alcaldesa de Motril ha asegurado que la Policía Local va a tener “una mano amiga siempre a su disposición” por parte del equipo de Gobierno. “El Ayuntamiento va a mostrar su apoyo incondicional al cuerpo, ayudando en todo lo posible para que su labor se realice de la mejor manera”, ha concluido.