Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento mejora el acceso a la Estación de Autobuses realizando un acerado en la calle Río de Janeiro

28/09/2021

El Ayuntamiento mejora el acceso a la Estación de Autobuses realizando un acerado en la calle Río de Janeiro

Las obras, ejecutadas por el Área de Mantenimiento, dan solución al problema de seguridad que afectaba a los cada vez más numerosos peatones que utilizan esta vía de conexión entre el Puente Toledano y el vial principal del polígono El Vadillo.

La dinámica de crecimiento urbano de la ciudad de Motril está generando la necesidad de solventar problemas puntuales de accesibilidad que no se producían hasta hace poco tiempo. Uno de ellos se había generado a las espaldas del supermercado Día, en el Puente Toledano; una calle que conecta el antiguo vial de la zona comercial y de almacenes del kilómetro 1, con el actual y amplio viario de doble sentido donde se ubica la Estación de Autobuses de Motril. Se trata de la Calle Río de Janeiro, hasta ahora un acceso secundario ocupado normalmente por vehículos que, con la apertura de la estación, es utilizada a diario por muchos peatones, con maletas, que la utilizan para acceder directamente a la misma. “La ausencia de acerado estaba ya originando una situación de inseguridad que había que solventar”, explica la alcaldesa Luisa María García Chamorro, quien ha calificado de “eficaz y positiva” la respuesta del Área de Mantenimiento, cuyos operarios están finalizando la construcción de una acera longitudinal que garantiza la seguridad de los peatones. “Es cierto que el crecimiento del casco urbano va generando necesidades puntuales que hay que resolver y rápidamente, por lo que creo que esta actuación es muy acertada”, dijo la primera edil.


De hecho, la teniente de alcalde de Mantenimiento, Débora Juárez Castillo asegura que la realización municipal en esta calle “es imprescindible en esta calle del Polígono El Vadillo, que jamás ha tenido aceras, pero que en la actualidad es muy transitada como calle de comunicación entre el Puente Toledano y Calle Tegucigalpa, Estación de Autobuses”. Juárez indicó que la obra estará terminada en muy breve plazo del tiempo, “con lo que se acabará con la peripecia de de los peatones con maleta entre coches aparcados y circulando”.