Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El jardín de cactus crecerá hasta los 10.000 metros cuadrados con una colección única en España

22/10/2021

El jardín de cactus crecerá hasta los 10.000 metros cuadrados con una colección única en España

El Ayuntamiento de Motril trabaja, a pleno rendimiento, en la ampliación del recinto que ocupará toda la franja oriental del Parque de los Pueblos de América, donde han comenzado ya a plantarse especies espectaculares para su aclimatación.

El actual jardín de cactus Teresa, ubicado en el fondo sur del Parque de los Pueblos de América, fue inaugurado la pasada primavera al mismo tiempo que ya comenzaba a ejecutarse su ampliación. La importante labor que está realizando el servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Motril dará como resultado que, del jardín inicial de 1.000 metros cuadrados ya abiertos al público, el espacio de cactus y suculentas multiplicará por diez su superficie hasta alcanzar los 10.000 metros cuadrados.


Se trata de una ampliación ya perfectamente visible, con movimientos de tierra que coinciden con las primeras plantaciones de variedades que necesitan de uno a dos años para enraizar adecuadamente y aclimatarse al terreno. “Estoy convencida de que vamos a contar con uno de los recintos más exclusivos no ya de Andalucía, sino de toda España, tanto por extensión como por variedad”, explicaba hoy la alcaldesa Luisa María García Chamorro, quien ha presenciado la plantación de algunas variedades de espectacular porte y altura, que han necesitado de maquinaria especializada y de la participación de personal municipal.

 

Para la alcaldesa, la obra es tan espectacular “como lo será el reclamo turístico que va a suponer para la ciudad y este equipo de gobierno está muy ilusionado con ello”. García Chamorro ha destacado “el trabajo y el mimo de los trabajadores de Parques y Jardines”, y aseguró que esta línea de realizaciones “forma parte de una hoja de ruta que pretende transformar y embellecer considerablemente la ciudad”.