Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Un moderno edificio en el barrio de Los Álamos dotará al Área de Formación y Empleo de instalaciones centralizadas

24/11/2021

Un moderno edificio en el barrio de Los Álamos dotará al Área de Formación y Empleo de instalaciones centralizadas

Los profesionales del área están atendiendo un volumen superior a los diez mil usuarios al año, tanto a nivel formativo como de asesoramiento y diversas clases de servicios.

El Gobierno Municipal que preside Luisa María García Chamorro está trabajando intensamente en un ambicioso proyecto que, a medio plazo, unificará las distintas dependencias donde se prestan los servicios del Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril; convirtiéndose en una de las grandes apuestas de futuro planteadas bajo el paraguas de los fondos europeos EDUSI. La alcaldesa ha explicado que “estamos valorando no sólo las necesidades actuales del servicio, sino las que Motril tendrá en años venideros por lo que el futuro edificio se plantea como un proyecto que no se quede pequeño, sino que de cobertura al municipio durante mucho tiempo”. La alcaldesa indica, además, que se continúa en la línea de irradiar los servicios municipales al conjunto del casco urbano, con lo que se situaría en la línea de desconcentración administrativa municipal “pero, al mismo tiempo, unificando en un mismo edificio las distintas dependencias hoy separadas en las que se llevan a cabo tanto la atención como los programas gestionados por el Área de Formación y Empleo”.

Se trata de un proyecto que alcanzará el millón ochocientos mil euros y que se hará realidad en una amplia parcela municipal situada junto al paseo de la Rambla de Los Álamos, en su extremo norte y lindando al Parque de las Provincias. La propia teniente de alcalde del Área de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, asegura que “el volumen de atención ciudadana, con más de diez mil usuarios al año, y la cada vez mayor importancia y calado de los programas que desarrolla esta área nos llevan a mirar muy alto, debido a la importancia y repercusión social de la actividad del área”.

Se trata de un proyecto muy ambicioso que encajará urbanísticamente en un lugar muy bien comunicado “que será un sitio perfecto y con visión de futuro”, explica Escámez.

La alcaldesa, Luisa María García Chamorro y la teniente de alcalde, María Ángeles Escámez, han visitado hoy las instalaciones de Formación y Empleo ubicadas en la Ronda del Mediodía. Ambas han destacado el trabajo diario de os profesionales de un servicio municipal “ágil, eficiente y siempre al tanto de todas las convocatorias de ayudas, programas de formación y todos los instrumentos posibles que ayuden a la

integración de las personas en el mercado de trabajo”, comentaba la alcaldesa. De hecho, la teniente de alcalde, María Ángeles Escámez, se refirió en concreto a los tres programas de FormActiva+, actualmente en plazo de admisión de solicitudes “que son uno de los muchos que se están gestionando y poniendo en marcha con un elevado nivel de formación y expectativas laborales para los participantes”.