Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El 25 N vuelve a destacar el clamor unánime de la sociedad motrileña frente a la violencia contra la mujer

24/11/2021

El 25 N vuelve a destacar el clamor unánime de la sociedad motrileña frente a la violencia contra la mujer

La alcaldesa, Luisa María García Chamorro, destacaba hoy el papel de los colectivos integrados en el Consejo Municipal de la Mujer “por su permanente llamada a la conciencia de la ciudadanía”

En la antesala del Día Internacional Día Internacional contra la Violencia de Género (25 N), la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, ha  pedido hoy el máximo reconocimiento social hacia “el esfuerzo colectivo que canalizan las diferentes asociaciones y grupos que no levantan su bandera un solo día, sino durante el año entero”, refiriéndose al tejido asociativo que conforman los numerosos colectivos que luchan por el papel de la mujer en la sociedad.

 

“Soy muy consciente de que el enorme tejido social al que representáis, todos los colectivos integrados en el Consejo Municipal de la Mujer constituyen una permanente llamada a la conciencia de la ciudadanía motrileña. Lamentablemente, la lucha fuerte que estáis librando contra el monstruo de la violencia contra la mujer es una guerra que no tiene final”, decía la alcaldesa de Motril, para quien “es imposible que la sociedad avance hacia un modelo integrado, integrador e igualitario cuando vemos que la violencia de género continúa golpeando vidas inocentes y dejando un reguero trágico en muchos hogares, tras cuya puerta cerrada se esconde la humillación, la tristeza y la degradación que sufren esas mujeres maltratadas”. García Chamorro destacó, en este sentido, el trabajo de campo que desarrollan las asociaciones y colectivos que, en gran medida, se integran en el Consejo Municipal de la Mujer y que cuentan con un amplio respaldo del Área Municipal de Igualdad.

 

La primera edil aludió al hecho de que “el día 25 vamos a gritar todas. Con valentía. Que a nadie le quepa la menor duda que no vamos a seguir consintiendo que la colectividad se parta en dos por culpa de la violencia gratuita ejercida hacia las mujeres”.

 

Por su parte, la teniente de alcalde de Igualdad, Inmaculada Torres Alaminos puso de relieve la importancia de conmemorar una fecha en la que, tanto por parte de esta área municipal como las asociaciones y entidades que forman parte del consejo, se van a desarrollar un buen número de actividades de toda índole que servirán, una vez más, de llamamiento para la ciudadanía de toda edad  y condición: “los datos de muertes de mujeres son sólo la punta del iceberg de las realidades que viven, cada día, miles de mujeres y niños… y es nuestra responsabilidad erradicar estas situaciones y reparar el daño sufrido”, dijo Inmaculada Torres.