Ayuntamiento de MOTRIL
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La Policía Local de Motril atendió 20.000 llamadas a lo largo de 2014

30/01/2015

La Policía Local de Motril atendió 20.000 llamadas a lo largo de 2014

La Policía Local de Motril atendió 20.000 llamadas a lo largo de 2014

La mitad de las comunicaciones recibidas por la sala operativa del 092 fueron para realizar consultas o solicitar información sobre diversos temas, lo que favorece la atención ciudadana a todos los motrileños.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, Manuel Ballesteros ha dado a conocer el balance de las principales actuaciones llevadas a cabo por la Policía Local motrileña durante el año pasado.

En este sentido, Ballesteros ha destacado que la sala operativa del 092, recibió 19.880 llamadas telefónicas, siendo la mitad de ellas -9.332 para realizar consultas-, o bien solicitar algún tipo de información como la ubicación de una calle, así como algún número de teléfono de un organismo público, “lo que denota la disponibilidad de los agentes para contribuir a la atención ciudadana y prestar un servicio colaborativo”.

Ballesteros ha felicitado a los agentes que componen el cuerpo de la Policía Local de Motril por la labor que realizan “las 24 horas del día y todos los días del año, incluyendo los festivos, con especial presencia en eventos multitudinarios como las fiestas patronales, la Semana Santa o la cabalgata de Reyes Magos”.

Del mismo modo, el edil de Seguridad Ciudadana ha resaltado que durante el pasado año, en 490 ocasiones, los agentes de la Policía Local fueron requeridos por otros organismos de asistencia como los Bomberos o por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como la Policía Nacional (215 servicios), para colaborar en algún tipo de operativo. Sólo en 43 ocasiones, la comunicación fue para solicitar un servicio de emergencia.

De igual manera, durante 2014 los agentes realizaron 6.441 atenciones directas a ciudadanos. Estos servicios policiales en la mayoría de los casos se debieron a personas que estaban molestando a sus vecinos por ruidos (745), cocheras obstaculizadas a pesar de tener vado permanente (683) así como intervenciones en accidentes de tráfico con o sin víctimas (550).

Por último, Ballesteros ha resaltado que dentro de la ambiciosa campaña ‘No le des la espalda al problema’ en la que participa la empresa pública de limpieza, Limdeco, así como varias concejalías del Ayuntamiento, la Policía Local ha destinado una patrulla camuflada en las zonas de mayor incidencia para ejercer el control de los propietarios de mascotas en la retirada de deposiciones de sus animales.

Además, durante 2014 se intervino en 376 ocasiones con animales domésticos que estaban abandonados en la vía pública o bien no cumplían con la normativa de ir sujetos, y en determinados casos no llevar bozal. Asimismo, se formularon 25 expedientes por maltrato de mascotas.