Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Éxito del ‘Belén Viviente’ de Los Tablones

31/12/2015

Éxito del ‘Belén Viviente’ de Los Tablones

Éxito del ‘Belén Viviente’ de Los Tablones

El anejo motrileño de Los Tablones vivió el pasado domingo una intensa jornada. Un año más tuvo lugar el tradicional ‘Belén Viviente’, cuyo rotundo éxito ha convertido este espectáculo en una cita obligada en la Navidad de la Costa.

El ‘Belén Viviente’ se realiza en un escenario natural cercano al pueblo en el que se recrea hasta el más mínimo detalle el nacimiento de Jesucristo. Es la sexta ocasión en que se lleva a cabo una representación que, desde primera hora de la mañana, congregó a miles de motrileños y visitantes.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por los tenientes de alcalde, Susana Feixas, Antonio Escámez, Alicia Crespo, Francisco Sánchez-Cantalejo, los concejales Francisco Ruiz, Gloria Chica, David Martín, el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, y miembros del Consistorio, asistió a la representación del nacimiento de Jesucristo en Los Tablones, cuyo recorrido fue guiado por José Manuel Maldonado, presidente de la ‘Asociación de Vecinos de San Antonio de Padua’.

“Esta nueva edición del ‘Belén Viviente’ ha vuelto a superar todas las expectativas de públicos. Cada año va a más y nos ofrecen un espectáculo de primer nivel. Todos los vecinos se han volcado con la representación, con un mejor recorrido y más personajes, a lo que se suma el esfuerzo por parte de las diferentes áreas implicadas para hacer el trayecto más sencillo y accesible”, indicó Almón.

La alcaldesa de Motril resaltó la gran afluencia de personas para presenciar una cita que “ya se ha convertido en reclamo turístico de nuestro comarca. El paraje, los detalles de todos y cada uno de los trajes, y las diferentes profesiones representadas son impresionantes. Sin duda, en pocos años, se convertirá en un referente, no sólo de la provincia, sino también de España”.

Por su parte, el teniente de alcalde, Antonio Escámez, afirmó que no existe ningún belén viviente que “tenga la caracterización de personajes y el enclave como posee este. El pueblo está absolutamente comprometido y realizan un durísimo trabajo los meses previos para sacar adelante esta magnífica escenificación y que se convierta en uno de los días grandes del anejo”.

La sexta edición ha contado con algunas novedades. El trayecto ha aumentado y se han incorporado nuevos personajes, destacando la mendiga que ofrece romero y textos bíblicos por una pequeña donación. Junto a ella, continúan caracterizaciones como el molinero, la alfarera, los Reyes Magos de Oriente, los soldados romanos, el herrero, un constructor de juguetes con chumberas, una pequeña escuela, las lavanderas o los campesinos.

Además se han realizado pequeñas modificaciones en la escenificación. Así, la localización ha variado para permitir una mejor llegada de los visitantes. También se han acondicionado una escalera y una pasarela de madera

Por su parte, el presidente de la ‘Asociación de Vecinos de San Antonio de Padua’ de Los Tablones, José Manuel Maldonado, felicitó al centenar de vecinos que hacen posible que, “año tras año, se pueda realizar este ‘Belén Viviente’ con el mayor de los éxitos”.

Para finalizar, la alcaldesa de Motril, Flor Almón, agradeció a las tanto a los vecinos como a las  diferentes áreas (Mantenimiento, LIMDECO, Policía Local y Protección Civil) su implicación en la realización de esta escenificación.

“Desde el Ayuntamiento quiero dar la enhorabuena a los vecinos del anejo de Los Tablones por el éxito y el trabajo realizado un año más. Es una representación espectacular”, concluyó.