Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

‘Motrileños en ruta’ inicia nueva etapa bajo el lema ‘Conoce tu provincia’

28/01/2016

La primera visita se realizará el 25 de febrero a Guadix. El precio es 28 euros

La primera visita se realizará el 25 de febrero a Guadix. El precio es 28 euros

El concejal de Participación Ciudadana, David Martín, ha presentado el viaje organizado dentro del programa ‘Motrileños en ruta’, que en esta ocasión tiene el lema de ‘Conoce tu provincia’. Martín ha destacado que desde el área están siempre buscando nuevas formas de implicar a los motrileños y motrileñas.

“La preciosa ciudad de Guadix será la primera de las localidades escogidas para comenzar este nuevo ‘Motrileños en ruta’. Sin duda muchos de los participantes van a disfrutar de estas visitas ya que son una actividad lúdica y a la vez cultural. Es una experiencia guiada, donde los principales monumentos de la ciudad cobran nuevo interés y con un itinerario pensado para que los viajeros conozcan las zonas más importantes de esos lugares y se diviertan”, ha explicado David Martín.

El programa ‘Motrileños en ruta, conoce tu provincia’ iniciará su nueva etapa el 25 de febrero con un viaje organizado a Guadix. El precio es de 28 euros por persona, almuerzo incluido, hasta completar el autobús y puede abonarse en el mismo área de Participación Ciudadana, en la primera planta de la biblioteca López Rubio.

El recorrido comenzará desde la oficina de turismo de Motril a las 07:30 horas, lugar en que tendrá lugar la salida en un autobús de lujo. Una vez en Guadix habrá una visita guiada por la ciudad, las ruinas del Teatro Romano, la Catedral y el Museo Catedralicio, se callejeará por el casco histórico hasta la plaza del Ayuntamiento.

También habrá un tren turístico que llevará a los visitantes hasta la zona de las cuevas, a la Ermita – Cuerva, al mirador y a una cueva habitada. La tarde será libre. Todo ello contará con la presencia de un guía que atenderá las dudas de los visitantes.

“Además, y debido al éxito, estamos barajando varias fechas para volver a organizar un viaje a Madrid y disfrutar una vez más del musicales ‘El Rey León’, uno de los más importante e impresionantes que se pueden encontrar actualmente” ha apuntado el edil.

“Desde el área de Participación Ciudadana nos sentimos muy orgullosos del programa. Siempre vamos a buscar actividades que animen a los motrileños y motrileñas a visitar otros lugares de nuestra geografía”, ha añadido David Martín.

Por último, David Martín ha animado a inscribirse en este viaje. “‘Motrileños en ruta’ es una actividad inolvidable que, además, se puede disfrutar en familia”, ha concluido.