Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El ‘V taller de teatro físico’ trae las nuevas formas de interpretación teatral a Motril

28/01/2016

Se impartirá desde el 31 de enero hasta el 6 de febrero en la nave de ‘Los Arcos’

Se impartirá desde el 31 de enero hasta el 6 de febrero en la nave de ‘Los Arcos’

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, junto al director de ‘Interocio eventos’ y organizador, Miguel Molino, ha presentado el ‘V taller de teatro físico’ realizado por la compañía ‘Nekala’, que se celebrará desde el 31 de enero hasta el 6 de febrero en la nave de ‘Los Arcos’.

Ruiz ha indicado que este curso de teatro físico, en el que colaboran las áreas de Cultura, Fiestas y Eventos, y de Juventud, es “toda una innovación dentro de las técnicas de interpretación” y, a este respecto, ha explicado que “esta rama del teatro hace especial hincapié en las capacidades de expresión corporal como elemento principal de la dramaturgia”.

“Esta forma de interpretación incorpora las nuevas tecnologías así como los modernos sistemas audiovisuales. De esta manera, la representación se convierte en todo un espectáculo. Con la organización del taller se realiza una fuerte apuesta por parte de la compañía ‘Nekala’ en su objetivo de formar a actores en las nuevas formas de expresión y experimentación”, ha subrayado.

Por su parte, Miguel Molino, director de ‘Interocio eventos’ y organizador, ha agradecido el apoyo y la colaboración prestada por las áreas de Cultura y Juventud, y ha destacado la expectación que el taller ha despertado. “La plazas limitadas se han cubierto rápidamente. Es una oportunidad increíble de acceder a formas de interpretación fuera de lo normal por un precio muy asequible y con unos profesores de primer nivel”.

“El taller va dirigido a todas aquellas personas que quieran experimentar el teatro desde un punto de vista diferente. Con el curso tratamos de dar a conocer en Motril maneras de interpretar alejadas del teatro occidental para acercarnos a la expresión corporal, con mucha improvisación, sin pautas marcadas para que así el actor pueda expresarse libremente en base a la obra que tenemos preparada”, ha manifestado Molino.

El ‘V taller de teatro físico’ tendrá lugar desde el 31 de enero hasta el 6 de febrero en la nave de ‘Los Arcos’. Tiene una duración mínima de 35 horas.

Será impartido por Raúl Vargas, actor y ayudante de dirección en ‘La Fura dels Baus’ y miembro de ‘Nekala’ y ‘Voala’, y por Ifigeneia Androutsopoulou, actriz  y coreógrafa griega y socia de ‘Nekala’.

Al final del curso, el día 6 de febrero, se llevará a cabo a partir de las 20:30 una representación abierta al público en la nave de ‘Los Arcos’ de la obra del dramaturgo granadino, Federico García Lorca, ‘Doña rosita la soltera o el lenguaje de las flores’ con un precio simbólico de 1 euro la entrada.

El edil de Cultura, Francisco Ruiz, ha concluido animando a todos los motrileños y motrileñas así como a los aficionados al teatro a acudir a la representación y comprobar “el trabajo realizado durante el curso así como las nuevas formas del teatro y la experimentación de vanguardia”.