Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Abierto el plazo de solicitud para la instalación de las barras de la ‘Feria de Día’

29/07/2016

Las bases están disponibles en la web del Ayuntamiento (www.motril.es), en Información y Registro, y en la Concejalía de Cultura, Fiestas y Eventos (Casa de la Condesa de Torre-Isabel)

Las bases están disponibles en la web del Ayuntamiento (www.motril.es), en Información y Registro, y en la Concejalía de Cultura, Fiestas y Eventos (Casa de la Condesa de Torre-Isabel)

Motril se prepara para la celebración de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Cabeza. El Ayuntamiento de Motril ultima los detalles de las celebraciones y este viernes ha dado a conocer las bases para la instalación de las barras de la ‘Feria de Día’, que se celebrará los días 10, 11 y 12 de agosto.

El concejal de Fiestas, Francisco Ruiz, ha explicado que la Feria de Día volverá a celebrarse en los diferentes barrios de la ciudad, “siguiendo el formato que tan buena aceptación tuvo el año pasado”.

“Tanto motrileños como visitantes quedaron muy contentos de cómo se organizó. Con ese cambio se quería sacar las barras a todas las calles y rincones de Motril, recuperar el carácter tradicional de la ‘Feria de Día’, y que todos los barrios viesen el ambiente de esta celebración y disfrutasen de las fiestas”, ha señalado Ruiz.

El edil de Fiestas Ruiz ha agradecido a los hosteleros la gran acogida que la ‘Feria de Día’ tuvo el año anterior y ha afirmado que desde el Ayuntamiento están convencidos que deben ser los empresarios quienes se encarguen de organizar la ‘Feria de Día’.

Ruiz ha manifestado que se ha continuado con la idea de abrirla a todos los lugares de Motril “pero puliendo algunos pequeños detalles que nos han hecho llegar los dueños de establecimientos para así mejorarla. Con ello esperamos que más empresarios se animen a instalar barras en sus locales y que la ‘Feria de Día’ continué creciendo”, ha añadido.

Las bases se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Motril (www.motril.es), en Información y Registro, y en la Concejalía de Cultura, Fiestas y Eventos situada en la Casa de la Condesa de Torre-Isabel. El plazo para formalizar la solicitud se establece desde el 29 de julio hasta el 5 de agosto a las 14.00 horas.

La apertura de las barras se efectuará a partir de las 13.00 horas del mediodía y el cierre será a las 19.00 horas de la tarde. Éstas estarán autorizadas los días indicados (10, 11 y 12) y una vez transcurridos deberán retirarse dejando el lugar en perfectas condiciones.

Sólo podrán solicitar barra los establecimientos públicos de hostelería (cafeterías, bares, restaurantes y bares con música), siendo admitida una solicitud por local. Las barras deben ser instaladas sin anclajes al suelo, por módulos, con unas medidas máximas de 6 metros de longitud por 1,5 metros de ancho, colocándose en el frontal o lateral de la fachada del local, o en espacios para mesas y sillas autorizados, garantizando siempre el transito y el acceso a viviendas y comercios cercanos.

Los propios establecimientos serán los responsables de la limpieza e higiene de su barra mediante la instalación de papeleras, contenedores o recipientes para depositar los desechos. Se permitirá la instalación de equipos de sonido de mediana potencia y la música deberá estar relacionada siempre con la temática de tradicional de la feria, sevillanas o rocieras.

El concejal de Fiestas, Francisco Ruiz ha afirmado que para resaltar aún más el ambiente festivo de estos días “se va a engalanar el centro con diferentes motivos para que así resulte más atractivo para los motrileños y visitantes. Debido al propio formato de la ‘Feria de Día’ no podemos llegar a todos los barrios pero queremos que las zonas de más afluencia se conviertan en un reclamo”.

Para finalizar, Francisco Ruiz ha invitado a motrileños y visitantes a disfrutar de la ‘Feria de Día’ y ha animado a los hosteleros de la ciudad a sumarse a la celebración de las fiestas “llenando las calles de Motril de buen ambiente, música y diversión”.