Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Melaza ofrecerá un concierto con motivo de su 25 aniversario

02/08/2016

Será el día 6 de agosto a partir de las 21.30 horas en el Parque de los Pueblos de América con entrada gratuita

Será el día 6 de agosto a partir de las 21.30 horas en el Parque de los Pueblos de América con entrada gratuita

El grupo musical motrileño Melaza, una de las agrupaciones más veteranas de Andalucía, cumple 25 años encima de los escenarios llevando el nombre de la ciudad por toda España. Para celebrar este aniversario, el Ayuntamiento ha organizado un concierto donde repasarán lo mejor de su extensa carrera, así como los grandes clásicos del bolero, habaneras y joropos. El concejal de Cultura y Fiestas, Francisco Ruiz, junto a José Almendros y Francisco Martín, miembros del conjunto, han presentado este recital, que se celebrará el día 6 de agosto a partir de las 21.30 horas en el Parque de los Pueblos de América.

El concejal de Cultura y Fiestas, Francisco Ruiz, ha señalado que Melaza es una de las agrupaciones más veteranas de toda Andalucía. “En 1991 un grupo de motrileños con inquietudes musicales decidieron unirse y plasmar melodías y ritmos tradicionales por toda la Costa. Ante todo, son un grupo de amigos que han impulsando la cultura musical no solo en Motril sino también fuera de ella. Se subieron a los escenarios con el único afán de hacer disfrutar a motrileños y motrileñas de la música y, poco a poco, se han convertido en representantes de nuestra ciudad, llevando su sonido a muchos países”, ha afirmado Ruiz.

El edil de Cultura ha indicado que el Ayuntamiento se han volcado con este concierto de Melaza ya que es una oportunidad “única” para conocer el repertorio más clásico de la agrupación y celebrar “por todo lo alto los 25 años de este conjunto”.

José Almendros, miembro de grupo Melaza, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por el apoyo recibido para la celebración de este recital así como a los diferentes patrocinadores que han querido sumarse “a un evento tan especial”.

"Vamos a contar con gran cantidad de músicos motrileños que nos van a acompañar durante esa noche. María Cobos, Jacinto Rodríguez, Antonio Miguel, Chema. Antonio Portillo, Lola Soler, Ángel e Ignacio Pacheco y muchos otros amigos no han querido perderse la oportunidad de compartir escenario y ayudarnos a que este concierto se convierta en algo maravilloso”, ha manifestado Almendros.

Por su parte, el también miembro de la agrupación, Francisco Martín, ha resaltado que tras veinticinco años en el candelero musical, “es un orgullo poder llevar a cabo este concierto”.

“Somos uno de los grupos más antiguos de nuestra ciudad, y lo único que nos queda es trasladar nuestro agradecimiento a todos los que nos han apoyado siempre”, ha dicho Francisco Martín.

Martín ha comentado que este concierto será uno de los más importantes de la trayectoria de Melaza y, a su vez, uno de los más inolvidables por lo que supone para la trayectoria de este señero grupo motrileño. “Todos los que conocen a Melaza conocen su estilo. Boleros, canción canaria y andaluza, joropos y música tradicional. La idea de este veinticinco aniversario es hacer un recopilatorio musical de todos los temas que se han interpretado desde los inicios”, ha subrayado.

Por último, el concejal de Cultura y Fiestas, Francisco Ruiz, ha concluido deseando a la agrupación que “continúe llevando el nombre de Motril a través de sus éxitos” y ha animado a todos los motrileños y motrileñas, así como a los visitantes, a acercarse el próximo sábado al Parque de los Pueblos de América “a disfrutar de un magnífico concierto”.

El recital por el vigésimo quinto aniversario de Melaza tendrá lugar el sábado, 6 de agosto, a partir de las 21.30 horas en el Parque de los Pueblos de América. La entrada es gratuita.