Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Pleno aprueba la licitación de la explotación de la nueva estación de autobuses

05/08/2016

El Pleno aprueba la licitación de la explotación de la nueva estación de autobuses

El Pleno del Ayuntamiento de Motril ha aprobado por unanimidad el inicio del procedimiento de licitación de la explotación de la nueva estación de autobuses, ubicada en el polígono ‘El Vadillo’, y que se prevé pueda abrir sus puertas el próximo mes de octubre.

La sesión comenzó con la lectura, por parte de la alcaldesa de Motril, Flor Almón, de un comunicado en repulsa por los actos de violencia de género vividos en nuestro país desde el último Pleno. A continuación, la Corporación guardó un minuto de silencio como recuerdo a las víctimas.

El teniente de alcalde de Urbanismo y Obras Públicas, Antonio Escámez, ha explicado que este es uno de los últimos trámites necesarios para la apertura del nuevo establecimiento tras la finalización de las obras del entorno de la nueva estación de autobuses.

La nueva estación se encuentra en el polígono ‘El Vadillo’, y tiene acceso directo desde la autovía del Mediterráneo. La terminal se distribuye en dos plantas, siendo la superior la dedicada a la distribución, cafetería, vestíbulo, información, despachos y taquilla y la inferior a la sala de espera, aseos, local comercial y de vigilancia y servicios sanitarios además de las 12 dársenas de paradas interiores y dos dársenas exteriores de conexión con autobuses urbanos y de corto recorrido.

“La Estación de Autobuses tiene como objetivo concentrar en ella todos los servicios de salida, llegada y tránsito, con parada en Motril. Este servicio debe ser prestado de forma indirecta, es decir, una empresa será la adjudicataria del servicio de gestión y explotación de éste. Hay muchas que ya están interesadas en hacerse con la adjudicación. Por eso desde el Ayuntamiento se va a abrir un concurso público para que todas las interesadas presenten sus ofertas”, ha señalado el responsable de Urbanismo.

Antonio Escámez ha manifestado que desde el Ayuntamiento se viene realizando un enorme esfuerzo y trabajo para que la nueva estación de autobuses sea una realidad. “Desde el equipo de Gobierno hemos tocado todas la puertas posibles de la Junta para acelerar el proceso y que, 15 meses después, estemos a punto de disfrutar de esta moderna infraestructura”.

Limpieza Rambla Las Brujas

Por otra parte, la concejala de Mantenimiento, Parques y Jardines, Gloria Chica, ha expresado que la moción presentada por el PP para la limpieza del cauce de la Rambla de las Brujas, “es una preocupación de todos y por ello se ha aprobado por unanimidad”.

La edil ha comentado que, desde el área de Mantenimiento, han sido reiteradas las ocasiones, hasta cinco, en las que se ha reclamado por escrito a la delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía la planificación y acometida de la limpieza de estos cauces, “ya que todos sabemos que las lluvias en nuestra ciudad, que suelen llegar con fuerza entre los meses de octubre y noviembre, pueden causar importantes daños sino se limpian de forma adecuada las diversas ramblas”.

“Siempre que he tenido la oportunidad de hablar con la delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Granada, Inmaculada Oria, se lo he recordado. Cuando el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, visitó Motril el pasado mes de junio aprovechamos su visita al Centro de Desarrollo Turístico para que el mismo comprobara el estado de la Rambla de las Brujas”, ha apuntado Chica.

Chica ha concluido subrayando la importancia de la acometida de la Rambla y ha instado a la delegación correspondiente a que “no llegue tarde y comience ya en este mes de agosto las labores de limpieza”.