Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Urban y Protección Civil ofrecen un curso de primeros auxilios

27/04/2015

El Urban y Protección Civil ofrecen un curso de primeros auxilios

El Urban y Protección Civil ofrecen un curso de primeros auxilios

El curso es gratuito para los usuarios y el único requisito es estar empadronados en la zona de aplicación del Urban: El Varadero, Santa Adela y Playa de Poniente. El plazo de inscripción comienza hoy.

La campaña de sensibilización de la iniciativa Urban y Protección Civil van a ofrecer un curso de primeros auxilios gratuito para los usuarios y el único requisito para optar a una de las 15 plazas será estar empadronado en la zona de influencia de esta ayuda de la Unión Europea: El Varadero, Santa Adela y Playa de Poniente.

Entre los sondeos que se realiza a la población era una de las principales demandas y por lo tanto esta acción formativa se plantea con el objetivo de mejorar la empleabilidad y la cualificación profesional de los habitantes de estos barrios con el fin de facilitar su inserción laboral.

El curso, de diez horas lectivas teóricas y prácticas, lo organiza la Campaña de Sensibilización dentro de la Iniciativa URBAN MOTRIL y lo imparte Protección Civil, los días 14 y 15 de mayo en el Centro de Servicios Sociales Urban Motril, ubicado en Avenida. Nuestra Señora de la Cabeza 17-A (junto al Parque de Bomberos) en horario de 9:00 a 14:00 horas.

El plazo de solicitudes comienza hoy mismo y podrá realizarse hasta al 8 de mayo. La documentación se puede obtener y entregar en el mismo edificio.

Los contenidos del curso serán: la figura del primer interviniente, la cadena de supervivencia, el sistema de emergencias extra-hospitalarias (112-061), primeros auxilios (hemorragias, vendajes, quemaduras, hipoglucemia, epilepsia, shock anafiláctico y atragantamiento), técnicas de RCP (Reanimación Cardiopulmonar), PLS (Posición Lateral de Seguridad) y PAS (proteger, alertar y socorrer).

Esta campaña de sensibilización, recoge la formación profesional dirigida a personas en riesgos de exclusión social: jóvenes, inmigrantes, mujeres, desempleados, además de itinerarios de inserción socio-profesional específico para empleados y empleadas del sector pesquero para la reconversión económica.

El proyecto Urban Motril está cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del marco de la Iniciativa Urbana prevista en el Eje 5 sobre “Desarrollo Sostenible Local y Urbano” del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.