Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Motril fomentan el reciclaje de vidrio durante la Feria 2016

12/08/2016

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Motril fomentan el reciclaje de vidrio durante la Feria 2016

La iniciativa, que comenzó este miércoles 10 de agosto, finaliza el próximo martes 16, cuenta con la participación de 9 casetas. La entidad ha facilitado material de recogida a las casetas y premiará a aquellas que demuestren su compromiso con el reciclaje de envases de vidrio. El sector hostelero es fundamental para incrementar la tasa de reciclado de vidrio ya que genera el 48% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso comercializados en España

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, el Ayuntamiento de Motril, en colaboración con Limdeco y la Diputación de Granada impulsan el reciclaje de vidrio durante la celebración de la Feria de Motril 2016. 

La campaña, que comenzó este miércoles 10 de agosto y finaliza el próximo martes 16, cuenta con la participación de 9 casetas feriales a las que Ecovidrio ha facilitado cubos especiales para la recuperación y reciclaje de los residuos de envases de vidrio. 

Además, se ofrecerá a los hosteleros un servicio gratuito de recogida puerta a puerta de este vidrio, para facilitar la labor de vertido de los residuos en los contenedores VACRI especialmente vinilados para la feria, dotados con una boca más ancha y un sistema hidráulico que permite el reciclado de grandes cantidades de vidrio. Asimismo, llevarán a cabo diferentes acciones para informar de la iniciativa y de los beneficios del reciclaje de vidrio.

Durante el transcurso de la feria, Ecovidrio realizará un seguimiento del nivel de reciclaje de vidrio de cada una de las casetas para, una vez finalizada la fiesta, premiar a aquellas que hayan reciclado un mayor número de kilogramos de residuos de envases de vidrio.

Con esta iniciativa, Ecovidrio, el Ayuntamiento de Motril, Limdeco y la Diputación de Granada persiguen el objetivo de incrementar la cantidad de vidrio reciclado en la ciudad, involucrando al sector de la hostelería, generador del 48% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso comercializados en España.

Beneficios para el medio ambiente

Ecovidrio garantiza que el 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad.

Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire.

Datos de reciclado de vidrio en Motril

Según los últimos datos disponibles de 2015, los ciudadanos de Motril reciclaron un total de 664.577 kilógramos de envases de vidrio. Esto supone que cada habitante recicló una media de 11 kg de vidrio.

En cuanto a la tasa de contenerización, la ciudad dispone de un total de 214 contenedores instalados, por lo que hay un contenedor por cada 284 habitantes. 

Sobre Ecovidrio

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado, mediante la recogida selectiva, el transporte, el tratamiento de envases de vidrio y su posterior comercialización.

Ecovidrio proporciona un servicio público, universal y gratuito para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

En la actualidad, un total de 2.558 compañías están adheridas a Ecovidrio. Los sectores integrados en la asociación representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio.