Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento instala cerca de 150 metros de pasarelas de hormigón en la Playa del Cable

12/09/2016

Operarios municipales instalan las pasarelas de hormigón

Operarios municipales instalan las pasarelas de hormigón

Operarios municipales durante la instalación de las pasarelas de hormigón

Operarios municipales durante la instalación de las pasarelas de hormigón

Las áreas de Turismo, Playas y Agricultura trabajan conjuntamente para mejorar la accesibilidad y la imagen de las playas motrileñas. En esta actuación se han invertido más de 23.000 euros

Motril trabaja para que sus playas tengan mejores equipamientos. Así, el Ayuntamiento ha procedido esta semana a la instalación de cerca de 150 metros lineales de pasarelas de hormigón en el acceso de la Playa del Cable, junto a las Tres R. Operarios de la concejalía de Agricultura están montando unas 150 unidades de placas de hormigón de un metro de largo por uno y medio de ancho cuyo color imita a la madera y que viene a optimizar de forma sensible el paso de los usuarios a la playa en esta zona del barrio de Santa Adela. A este equipamiento se añadirá un módulo de ducha con dos salidas de agua y otros dos más en la parte más baja para limpiar de arena los pies. En total, se han invertido 23.385,43 euros.

La teniente de alcalde y responsable de Turismo y Playas, Alicia Crespo, y la edil de Agricultura, Gloria Chica, han informado que las nuevas pasarelas vienen a sustituir a las antiguas de madera, cuyo mantenimiento es más difícil y suelen ser objeto de actos vandálicos.

“Además, de esta forma, las personas que quieren venir a la playa también durante el invierno, lo pueden hacer en mejores condiciones. La idea es que los visitantes se encuentren cómodos y con todos los servicios de las playas disponibles durante más tiempo”, ha recalcado Crespo.

“Tenemos una costa muy amplia. Nuestras playas abarcan desde Las Azucenas pasando por el Cable, Poniente y Granada, y nos gustaría cambiar progresivamente, según tengamos disponibilidad presupuestaria y acceso a ayudas de otros organismos públicos, a cambiar todas las pasarelas de madera por estas de hormigón, que se quedan perennes en las playas, mejoran su accesibilidad y el mantenimiento es menos costoso”, ha declarado la responsable de Turismo, quien ha subrayado que el fin último de estas inversiones, contempladas en el Plan de Explotación de Playas de Motril, “es dar la mejor imagen y tenerlo todo listo no solo durante las temporadas altas, sino todo el año, pues el clima nos lo permite”.

“Las playas son un reclamo turístico de primer orden, un elemento tractor fundamental, y el principal motivo por el que los turistas se desplazan a nuestro destino. En los últimos años ha habido una falta de inversiones importante, y, a día de hoy, muchos equipamientos de playas necesitan ser mejorados, algo que queremos ir haciendo para afianzar las playas de Motril como destino turístico de calidad”, ha argumentado Alicia Crespo. 

Y es que el 70% de los visitantes que vienen a Motril manifiestan que la motivación principal para elegirla como opción de vacaciones son las playas. Además constituyen un lugar fundamental de esparcimiento y ocio también para la población local.

“Por lo tanto, de su buen estado se benefician tanto residentes como visitantes y ningún otro recurso tiene un impacto mayor en la imagen que proyectamos como municipio. Además, es uno de los principales motores económicos de la ciudad, y el que mayor empleo y riqueza genera dentro del peso turístico general, por lo que es imprescindible  ofrecer una imagen de calidad, dotándola de equipamientos relacionados con, la accesibilidad y la comodidad del usuario. Y eso es lo que vamos a hacer”, ha afirmado la responsable de Turismo y Playas para concluir.