Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

AECOST y Cámara de Comercio trasladan al Ayuntamiento diversas peticiones de los empresarios

23/09/2016

El presidente de AECOST y el Presidente de la Cámara de Comercio de Motril, trasladan al teniente de alcalde y responsable de Economía inquietudes en materia de impulso al emprendimiento y a la creación de empresas.

El presidente de AECOST y el Presidente de la Cámara de Comercio de Motril, trasladan al teniente de alcalde y responsable de Economía inquietudes en materia de impulso al emprendimiento y a la creación de empresas.

El presidente de la asociación de empresarios de la Costa Tropical y el presidente de la Cámara de Comercio de Motril, han mantenido una reunión de trabajo con el Tte. de Alcalde de Economía del Ayuntamiento de Motril para trasladarle diversas cuestiones de interés para las empresas de Motril.

Ambas entidades empresariales han pedido que se trabaje en la línea de establecer facilidades a la creación e implantación de nuevas empresas e impulsar así el emprendimiento en nuestra ciudad.

El teniente de Alcalde de Economía, Francisco Sánchez-Cantalejo, ha declarado que se siente satisfecho de recoger las inquietudes de los empresarios y ha mostrado su intención de revisar en el marco presupuestario aquellos trámites directamente relacionadas con la actividad empresarial para favorecer la creación de empresas.

“Hay que adelantarse a los ciclos, y anteponer medidas que faciliten la creación de empresas en nuestra ciudad, así como facilitar también el desarrollo de su actividad, que redundará siempre en la creación de empleo y el fortalecimiento de la economía”, apuntaba Sánchez-Cantalejo.

Por su parte, Luis Martín, presidente de AECOST, ha defendido la idea de revisar en conjunto aquellos trámites y licencias que tengan que ver directamente con la creación y puesta en marcha de nuevas empresas, “hay que intentar facilitar la apertura de nuevos negocios de modo que el tejido empresarial crezca y se fortalezca”.

“En la senda de la recuperación lenta pero constante, del sector de la construcción, se debe ayudar a la autopromoción y la protección civil para hacer más equilibrada la recuperación de este sector”, explicaba el presidente de la Cámara de Comercio, Ángel Gijón.

Ambas entidades empresariales han agradecido la disposición del área de Economía para trabajar en esta línea.