Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Abierto el plazo de entrega de trabajos para el XIII Certamen de Poesía y Redacción ‘Premios Salvador Varo’

04/10/2016

Está organizado por la concejalía de Servicios Sociales y el Consejo Municipal de Personas Mayores y los trabajos se pueden presentar hasta el próximo 25 de octubre

Está organizado por la concejalía de Servicios Sociales y el Consejo Municipal de Personas Mayores y los trabajos se pueden presentar hasta el próximo 25 de octubre

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril, Gregorio Morales, ha anunciado que se ha abierto el plazo para la entrega de trabajos del XIII Certamen de Poesía y Redacción ‘Premios Salvador Varo’.

Morales ha explicado que el Certamen lo organiza el Consistorio junto con el Consejo Municipal de Personas Mayores. La finalidad de estos premios es hacer partícipe al conjunto de las personas mayores empadronadas en el término municipal de Motril en el arte de la escritura. Para aumentar la participación, en esta edición, la temática será libre.

Gregorio Morales ha destacado la importancia de las relaciones humanas en las personas mayores para romper el aislamiento social,  prevenir la soledad, y envejecer de manera activa y saludable.

“Es muy importante para nuestros mayores intercambiar experiencias que proporcionan calidad de vida y bienestar social y emocional. Todo estos es necesario para un envejecimiento activo y saludable”, ha subrayado.

Podrán participar todas las personas mayores de 60 años de Motril y sus anejos, así como todas las personas socias y usuarias de los Centros de Participación Activa para Personas Mayores del término municipal. Los participantes recibirán un diploma y el jurado otorgará  tres premios en la categoría de Redacción, y tres premios en la categoría de Poesía.

Las bases estarán disponibles en la página web del Ayuntamiento de Motril, en la página de Facebook del Área de Servicios Sociales, y en el Centro Municipal de Servicios Sociales en la calle Matraquilla s/n.

La entrega de premios tendrá lugar en la Casa de la Condesa de Torre Isabel el 3 de noviembre a las 18.00 horas.