Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La concejalía de Juventud y el Instituto Andaluz de la Juventud organizan un taller sobre igualdad de género en el IES Francisco Javier de Burgos

05/10/2016

Será el próximo 19 de octubre. La iniciativa forma parte del ‘Plan de Sensibilización Código Joven’, gracias al cual se han organizado en otros centros educativos y en el Centro Joven Municipal talleres sobre pensamiento crítico o creatividad

Será el próximo 19 de octubre. La iniciativa forma parte del ‘Plan de Sensibilización Código Joven’, gracias al cual se han organizado en otros centros educativos y en el Centro Joven Municipal talleres sobre pensamiento crítico, creatividad, inteligencia emocional, prevención de la violencia en redes sociales, voluntariado y cooperación

La concejalía de Juventud, junto con el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), pondrá en marcha, el próximo 19 de octubre, un taller sobre ‘Igualdad de Género’ en el Instituto de Enseñanza Secundaria Francisco Javier de Burgos.

Esta iniciativa forma parte del ‘Plan de Sensibilización Código Joven’ que ambas instituciones han realizado a lo largo del año 2016 y que este pasado martes visitó también el IES José Martín recuerda con el taller ‘¿En Conflicto? Bueno ¿Y qué?’ En dicha actividad se trabajó con el alumnado la capacidad de identificar las actitudes y los factores que intervienen en situaciones problemáticas e incorporando respuestas creativas a la gestión del conflicto

El edil de Juventud, Gregorio Morales, ha afirmado que esta iniciativa, sigue la línea formativa de convivencia pacífica y resolutiva que desde el área se lleva realizando hace tiempo.

En este mismo sentido, Morales ha recordado que en los meses de julio y agosto, dentro del mismo plan con el IAJ, la concejalía de Juventud y varias asociaciones juveniles celebraron cuatro talleres sobre pensamiento crítico, creatividad, inteligencia emocional, prevención de la violencia en redes sociales, voluntariado y cooperación.

El taller que se impartirá el próximo 19 de octubre en el IES Francisco Javier de Burgos está titulado ‘XX=XY’, y tiene que ver con la línea formativa de igualdad de género y prevención de violencia de género.

En este taller, los alumnos trabajarán sobre las capacidades de reflexionar acerca de la creación social del género, la discriminación por motivos de género y la relación existente entre ellas y la violencia contra las mujeres”, ha especificado Gregorio Morales.

El concejal de Juventud ha concluido agradeciendo a todos los participantes del curso su presencia y les ha animado “a seguir ampliando conocimientos a través de las iniciativas que organiza el Ayuntamiento. Nosotros, desde el área y en colaboración con las asociaciones juveniles de Motril, vamos a apostar por la formación dada por jóvenes para jóvenes”.