Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Aula Permanente de Formación Abierta para mayores de la UGR comienza el nuevo curso en Motril

08/10/2016

El Aula Permanente de Formación Abierta para mayores de la UGR comienza el nuevo curso en Motril

El alumnado de más edad comenzó este jueves en Motril un nuevo curso académico del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada. El teniente de alcalde, Francisco Sánchez-Cantalejo, junto a la concejala de Educación, Mercedes Sánchez, a la directora del centro, María del Carmen García Garnica, y al nuevo coordinador de Educación de Adultos, José Fajardo Augustín, dieron el pistoletazo de salida al curso 2016/2017 felicitando a los alumnos “por el esfuerzo, el trabajo y la ilusión demostrada año tras año”.

Sánchez-Cantalejo subrayó que mediante esta formación “no sólo se enriquecen los mayores de nuestra ciudad sino que sirve de ejemplo a toda la sociedad motrileña permitiendo que tengamos una sociedad más completa, equitativa y llena de progreso”.

“La educación siempre merece un esfuerzo importante. Es la base para tener una sociedad más justa, respetuosa y en la que todos podamos convivir. Vosotros, con vuestro magnífico trabajo, con esas ganas por aprender más y formaros en materias nuevas, nos trasmitís cada día valores que nos empujan a mejorar. Desde el Ayuntamiento vamos a continuar colaborando en vuestro enriquecimiento personal y llevando a cabo actividades que sirvan para fomentar la cultura”, señaló el teniente de alcalde.

Los mayores encuentran en el Aula Permanente de Formación Abierta un programa  formativo con más de 20 años de experiencia puesto en marcha por la Universidad de Granada, que busca mejorar la situación, capacidades personales y sociales de estos con la doble intención de responder a la demanda educativa de este colectivo y de prestar atención social solidaria.

El Aula Permanente de Formación Abierta cuenta con sedes en Granada, Baza, Guadix, Ceuta, Melilla y Motril, donde presta sus servicios a más de medio centenar de alumnos con el objetivo de desarrollar una actuación educativa integral a personas mayores de 50 años.

Por otro lado, la directora del Aula Permanente de Formación Abierta, María del Carmen García Garnica, indicó que “es un momento muy especial para todo el equipo directivo, sobre todo tras un año enormemente vinculado a Motril por diversas circunstancias y el éxito vivido en abril con el encuentro de las seis sedes, un escaparate fantástico de lo mucho y muy bien que se está trabajando en la ciudad. Por supuesto, todo esto no sería posible sin la colaboración del Ayuntamiento de Motril a quién agradecemos enormemente su continuo apoyo”.

La concejala de Educación, Mercedes Sánchez, felicitó a todos los mayores asistentes “por volver a demostrar que el saber ni conoce edad” y, en este sentido, afirmó que “la fuerza de voluntad de demostráis es un ejemplo para todos nosotros. Hacéis uso de valores que poco a poco se están perdiendo como el trabajo duro, la constancia, el esfuerzo, la responsabilidad, el respeto y las ganas de continuar aprendiendo”.

Sánchez concluyó manifestando que la comunidad educativa “es fundamental para el Ayuntamiento. Siempre va a estar a disposición de todas las entidades que promuevan acciones formativas como esta capaces de hacer sentir útil a cualquier persona, que promueva las inquietudes de los colectivos, y que busque convertir a Motril en esa ciudad educadora que todos queremos”.