Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento mejorará el entorno del campo de fútbol ‘Hermanos Callejón’

11/10/2016

Esta obra con cargo al PFEA tiene un presupuesto de 155.916 euros, y una duración aproximada de tres meses. La zona se va a urbanizar, dotándola de zonas verdes, un nuevo alumbrado y mobiliario público, además de dos pistas de petanca

Esta obra con cargo al PFEA tiene un presupuesto de 155.916 euros, y una duración aproximada de tres meses. La zona se va a urbanizar, dotándola de zonas verdes, un nuevo alumbrado y mobiliario público, además de dos pistas de petanca

El entorno del campo de fútbol ‘Hermanos Callejón’ cambiará su imagen gracias a la intervención que el Ayuntamiento de Motril, a través del área de Mantenimiento, está llevando a cabo en esta zona y con la que pretende acabar con estos espacios sin urbanizar en la ciudad.

La edil responsable de Mantenimiento, Gloria Chica, ha indicado que este tipo de zonas suelen convertirse en “puntos de vertidos de escombros, donde nacen malas hierbas que además de degradar el entorno dan lugar a continuas actuaciones de desbroce y limpieza”.

“Mediante la actuación que se va a llevar a cabo queremos terminar con todos estos problemas, dando respuesta a esta demanda vecinal, y que este espacio tenga una imagen que anime a los vecinos a disfrutar de él. Para ello no sólo vamos a urbanizar todo este espacio, dotándolo de zonas verdes, un nuevo alumbrado y mobiliario público, sino que se van a crear dos pistas de petanca para que los motrileños puedan venir y practicar esta actividad”.

La actuación de mejora sobre el entorno del campo de fútbol ‘Hermanos Callejón’ va a consistir en el desbroce y limpieza de la zona; la construcción de muro de mampostería para contener el terreno y así poder suavizar el talud.

Se va a pavimentar todo el lado suroeste, donde se construirán dos pistas destinadas a petanca, quedando este espacio urbanizado. También se crearán zonas verdes ajardinadas, con alcorques y parterres y un nuevo alumbrado público con seis farolas para alumbrar el sendero dado que actualmente la iluminación del parque es mediante proyectores a gran altura cuya luz no llega a los senderos por la proyección de la sombra de los árboles, además de la instalación de bancos y papeleras como mobiliario urbano.

Gloria Chica ha indicado que esta obra con cargo al PFEA tiene un presupuesto de 155.916 euros, y tiene una duración aproximada de tres meses. “Para esta actuación se van a contratar a 9 oficiales de primera albañiles, encargados de realizar las tareas de la obra para las que se necesite especial cualificación”.

Finalmente, la responsable de Mantenimiento, ha afirmado que esta actuación supone “una excelente noticia para los vecinos. Todo este espacio va a adquirir nueva vida y nueva imagen más ajustada a lo que queremos para nuestra ciudad”.