Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

‘Motril Cinema’ preestrenará el documental ‘Astral’, realizado por el equipo del programa ‘Salvados’ y Jordi Évole

11/10/2016

Será el jueves día 13 de octubre a partir de las 21.00 horas en el Centro de Desarrollo Turístico. El precio de la entrada es de 5 euros y la recaudación íntegra irá destinada a la ONG ‘ProActiva OpenArms’

Será el jueves día 13 de octubre a partir de las 21.00 horas en el Centro de Desarrollo Turístico. El precio de la entrada es de 5 euros y la recaudación íntegra irá destinada a la ONG ‘ProActiva OpenArms’

 ‘Motril Cinema’ ha sido una de las cuatro salas de la provincia elegidas para el preestreno del documental ‘Astral’, realizado por el equipo del programa ‘Salvados’ y Jordi Évole. El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, junto a la edil de Inmigración, Mercedes Sánchez, y el gerente de la empresa 'MotriServi', José Julio Juárez, han presentado este pase exclusivo, que forma parte de la iniciativa solidaria que la productora del filme realiza y cuya recaudación íntegra irá destinada a la ONG ‘ProActiva OpenArms’.

La ONG ‘Proactiva Open Arms’ es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro cuya principal misión es rescatar del mar a los refugiados que llegan a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza. Nace de una empresa de socorrismo y salvamento marítimo con dilatada experiencia en las costas españolas.

El ‘Astral’ es un velero de 30 metros construido en los años 70 y usado como barco de recreo. Su dueño lo cedió a la ONG ‘ProActiva Open Arms’ que, tras un proceso de remodelación, lo convirtió en barco de vigilancia y salvamento que ahora navega en las costas de Libia.

Francisco Ruiz ha explicado que ‘Motril Cinema’ ha tenido una gran acogida desde que abriese sus puertas el pasado mes de julio. “Durante todo este tiempo el público motrileño ha apoyado este pequeño proyecto que, poco a poco, se va consolidando. Esto ha quedado demostrado al convertirse en una de las 17 salas de toda Andalucía en ser elegida para el preestreno de este excelente documental”

“Con esta película vamos a ver una cara, la de la inmigración, desde una óptica diferente. Su misión principal es ponernos en el papel de esas personas que arriesgan sus vidas cruzando el mar Mediterráneo todos los años en busca de una vida mejor y que, en muchas ocasiones, no llegan a su trayecto o lo hacen en condiciones deplorables. Es una obra que debe hacernos reflexionar sobre este drama”, ha manifestado el edil de Cultura.

La concejal de Inmigración, Mercedes Sánchez, ha destacado que iniciativas como esta “sacan lo mejor del ser humano” y, en este sentido, ha mostrado su agradecimiento porque Motril “haya sido una de las pocas ciudades elegidas donde se presente este documental”.

“Somos la primera cuidad en acogida de niños refugiados. Eso debe concienciarnos de la gran labor solidaria que llevamos a cabo en la localidad. Con esta película vamos a ver el trabajo de las personas que se dedican a ello, el drama de los inmigrantes y de los refugiados, que tienen que huir de sus países forzados por la guerra u otras terribles circunstancias, para acabar pasando por las manos de la mafia, sufriendo maltrato y embarcándose en un viaje que muchas veces es mortal”, ha indicado Sánchez.

‘Motril Cinema’ preestrenará el jueves 13 de octubre, a partir de las 21.00 horas, en el Centro de Desarrollo Turístico, el documental ‘Astral’, realizado por el equipo del programa ‘Salvados’ con Jordi Évole a la cabeza. El precio de la entrada es de 5 euros y la recaudación íntegra irá destinada a la ONG ‘ProActiva OpenArms’

Por su parte, José Julio Juárez, gerente de la empresa 'MotriServi', se ha mostrado satisfecho de que ‘Motril Cinema’ “haya sido elegida entre esas pocas salas de la provincia para proyectar este documental”.

“Es una obra espectacular, que va a permitir al público tener otro concepto acerca los refugiados, abriendo y ampliando sus horizontes acerca del drama que estas personas sufren”, ha subrayado Juárez, quien a este respecto, ha afirmado en que “además, vamos a crear una fila cero para que todo aquel que quiera colaborar con este acto solidario y no pueda venir a ver el documental pueda aportar su granito de arena”.

Finalmente, el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha animado a todos los motrileños a acudir a esta cita solidaria, “en donde no sólo verán un excelente documental sino que podrán colaborar con una buena causa”.